miércoles, 22 de febrero de 2017

Los vikingos atacan Asturias II

  Gundar Olafson pasea por la aldea vikinga en compañía de su fiel lugarteniente Bjorn Leifson en dirección a los astilleros. La aldea se encuentra en plena actividad.


 Las noticias vuelan por la aldea. La decisión del althing se ha extendido ya por todo el norte de Jutlandia. Son muchos los hombres que quieren participar en la expedición de Gundar y se preparan para ello.



Me encanta el saco de la 3633. Una pieza genial que Playmobil tuvo a bien fabricar para la deficitaria población civil medieval (no tan deficitaria en aquellos años 80 y 90) que se adapta perfectamente a cualquier temática.


Los demás jarls también se preparan, pues las decisiones del althing son sagradas.

4 comentarios:

  1. Nos encantan esas piezas que nosotros siempre usamos en nuestros dioramas: el torso del 3633, sus complementos y la mujer de la 3632. Había grandes ideas materializadas en esas piezas. La madera siempre acompaña bien a los vikingos. Veremos que más están tramando. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto. Como ya dije para mí los 90 fue la década donde Playmobil dio más de sí, con sugerencias o ideas como bien dices que nos llevaban a un medievo auténtico, realista, sin el plasticorro (ya sé que siempre acabo en lo mismo jaja) de a partir de 2005. La prueba es que todas las exposiciones de dioramas de esta temática echan mano de piezas de aquella época.
    Las piezas del fuerte son imprescindibles para el tema de vikingos y vosotros le habéis sacado muy buen partido. Lo he dicho muchas veces, pero tanto tú como Javi sois inspiración constante para los coleccionistas ¡No cambiéis! :)
    Gracias como siempre. Mis vikingos viajarán a tierras desconocidas para ellos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Esa recluta esta siendo importante.

    Las piezas noventeras gustan, porque son sencillas y a la par realistas y eso nos da muchas mas opciones

    ResponderEliminar
  4. Exacto :)
    Gracias por pasarte, Antonio. Mis vikingos se preparan para llegar en breve a Hispania

    ResponderEliminar