jueves, 16 de marzo de 2017

Los vikingos atacan Asturias VII

  Gundar lleva a Rurik ante el preciado tesoro. El jarl ha venido acrecentándolo con el botín de cada campaña. Ante los asombrados ojos del joven Rurik aparecen cetros, cofres, crucifijos, bandejas, cálices, monedas, piedras preciosas y soberbias piezas de orfebrería forjadas en Inglaterra, Germania y Francia. 



  Para un vikingo lo más importante es el honor... pero el suyo, no el de los demás. Por eso, no importan las muertes por el camino, segadas para conseguir ese botín. Bien lo saben los monjes de Lindisfarne y otros monasterios ingleses. Bien lo saben las aldeas de la costa francesa y flamenca ¡Y lo que les espera todavía! El famoso Ragnar Lodbrok todavía sigue saqueando en esos terribles tiempos. Pronto, los daneses llegarán hasta el Mediterráneo y llegarán a fundar un reino en Sicilia, tan distinta de sus fríos fiordos, aunque todo esto Gundar todavía no lo sabe.


  Rurik consulta a su padre por cada pieza y Gundar cuenta orgulloso cómo las consiguió ¡Clase de educación para la ciudadanía, historia y geografía todo junto, a la vikinga! 
   Rurik sueña despierto al escuchar a su padre ¡Cómo le gustaría partir cráneos con un hacha y reunir el botín ante sus leales! ¿Qué importa que su espada sea ahora de madera? Como Thor viajando al país de los gigantes, como Sigfrido luchando contra el dragón, como Tyr enfrentándose al terrible lobo Fenrir, también Rurik quiere lanzarse en busca de aventuras.

3 comentarios:

  1. El problema que tengo contigo Diego es que eres una máquina de publicar entradas… me alegra comprobar que tus vikingos siguen haciendo preparativos para invadir y saquear nuevos territorios. El tema del tesoro, es muy recurrente, es cierto. Desde que existe la civilización el hombre ha querido diferenciarse de otros por la posesión de objetos valiosos según el tiempo en el que vivían. Los vikingos no eran diferentes, o sí, ya que muchas veces se nos olvida que eran más comerciantes que guerreros. Y que toda esa actividad expansiva surge, en parte, por la necesidad de ampliar sus horizontes comerciales. Me encantan todos los datos y detalles que aportas a la narración y como están relacionados con temas más o menos modernos o de moda (Narnia, El Hobbit…), y que también han bebido de ese imaginario mitológico de las sagas vikingas. Un ratito muy agradable que hemos pasado con Gundar, Solveig, Rurik y Sigrid, que te agradezco y que espero continúe. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja no creas, Jose. Desde el bajón del 2 de marzo ya viste que la racha ha descendido y mucho, qué más quisiera...
    Pues me alegro que te lo haya parecido así, muchas gracias. Me alegro de que estos temas sean también de vuestro interés.
    Un saludo

    ResponderEliminar