viernes, 26 de mayo de 2017

Cuéntame cómo os habéis coronado

Terminó la temporada de Cuéntame. La 18ª ya. Y poco puedo decir más de lo que ya he puesto en las anteriores entradas: los guionistas se han coronado, pero bien. No ha habido peor temporada en la historia de la serie. Y espero que si las cosas ya no pueden ir a peor, solo pueden ir a mejor.

Se han coronado y mucho. Argumentos absurdos, personajes más que maltratados, otros que solamente dan el coñazo ¿No puede haber guionistas nuevos que sean buenos? Vivimos en una época en la que parece que lo nuevo por narices tiene que ser bueno. Está claro que lo de Juan Echanove ha sido una jugada sucia, pero el equipo de la serie ha hecho ya de las suyas antes. El actor sigue denunciándolos en las redes sociales y hace bien, solo le faltaba que encima tuviese que callarse. Los guionistas se escudan diciendo que así le darán más papel a Paquita ¿Perdón? ¿Se han preguntado siquiera si el personaje de Echanove era querido por el público? Sí que lo era, pero eso a ellos les da igual. Siempre me ha sorprendido la gente que aun trabajando al servicio de la sociedad creen estar por encima de esta ¿dormirán tranquilos por las noches?

Paquita está bien, pero para darle más papel no hay que matar a Miguel. Pero bueno ¿hay lógica en esta serie desde hace años? Ayer mismo querían regalarle a Antonio un curso en Inglaterra para curar su depresión ¿Se creen que es un adolescente? Quitando a Toni que es el sensato, vaya tela con los Alcántara jóvenes. Carlos, el protagonista, presume de escritor y ahora que por fin podía publicar un puñetero libro corre en busca de la inaguantable Karina como si de una comedia romántica americana se tratase. Mucho de cine americano tenía ayer el capítulo de despedida, no solo por esa carrera en pos del autobús, sino por la exhibición de patinaje de María a la que Antonio no puede acudir ¡La de veces que lo habremos visto en películas americanas con el típico partido de béisbol! Pues suma y sigue.

Y esto tiene pinta de seguir así. Los guionistas amenazan con dar más papel a los cansinos Carlos y Karina ¡Horror! No tienen compasión, desde luego, y lo han demostrado con creces esta temporada. Pues eso, que se han coronado, pero bien.


¿Propuestas para el futuro de Cuéntame? Bueno, su futuro es nuestro presente. Ayer anunciaban ya las olimpiadas de Barcelona 92 ¡Sí, los Alcántara se aproximan ya casi a la época en la que la serie empezó!  Pero vamos con las propuestas ¿Las escuchan los guionistas? No, por supuesto, pero ahí van:



-Resucitar a Pepe Sancho: lo descartamos por imposible.
-Que Karina se largue de una vez y que Carlos vuelva con Julia: sería lo ideal, pero Julia no es tonta.
-Más papel de los secundarios: no es tan difícil de cumplir, pero los guionistas pasan del tema.

Lo dicho: ¡vaya temporada! Pero ahí seguiremos como buenos seguidores, recordando los buenos momentos de esta serie.

¡CAGÜEN LA LECHE, MERCHE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario