miércoles, 28 de junio de 2017

Grandes coleccionistas: Julián Gil

Como en el caso de Ingrid Czaika, no presentamos a un coleccionista de Playmobil famoso, pero su afición sí se ha difundido por su ciudad. Se trata del albaceteño Julián Gil.


Julián es un coleccionista apasionado desde los ocho años, cuando le regalaron su primer Playmobil: el banco del oeste. En una entrevista concedida a Castilla-La Mancha TV, Julián recordaba junto a su familia los largos ratos montando y jugando con los Playmobil. 
Con cariño y emoción, Julián enseña el belén que monta cada año en una parroquia de Albacete. La verdad es que se nota empeño y detallismo si se le echa un vistazo a esta verdadera exposición navideña.


Julián ha sabido combinar piezas de distintas temáticas hasta crear un belén chulísimo. Además de la Sagrada Familia y los habitantes de Belén, tienen cabida allí romanos y egipcios.


Luego, en su casa, Julián nos muestra algunas figuras como las de los sobres sorpresa, playmoexclusivos, figuras conmemorativas, etc. 
Más tarde, Julián pasa a presentar a otros coleccionistas de Albacete, cuyas colecciones son también impresionantes.
En un mensaje a las nuevas generaciones, Julián asegura que las nuevas tecnologías no deben estar reñidas con esta afición y que los niños pueden desarrollar su imaginación jugando con Playmobil y creando mundos y aventuras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario