martes, 27 de junio de 2017

Julio Verne: El capitán Nemo

Aunque no es el protagonista, el capitán Nemo es el personaje en torno al cual gira todo en Veinte mil leguas de viaje submarino, mi novela favorita del gran Julio Verne.





Nemo es el ingeniero y capitán del submarino Nautilus, una maravilla de la ingeniería naval, propulsado por electricidad dieciséis años antes de que Isaac Peral lo inventase. Es un personaje oscuro, amargado, con un visceral odio hacia la humanidad. Pero nadie sabe la causa de ese odio.
La primera vez que oí hablar de este personaje, mucho antes de leer el libro, fue en la serie de Willy Fog, concretamente en su secuela.




Pero la mejor caracterización del capitán Nemo será siempre la de James Mason.



Con Playmobil es difícil caracterizarle. He optado por el traje del contramaestre de la goleta, añadiéndole una gorra de plato.





La cosa es que los submarinos que ha sacado Playmobil son demasiado modernos y pequeños y no se puede reproducir con ellos el Nautilus. Quedarían bien para los viajes de Cousteau y su barco el Calypso. Tampoco tengo escafandras de buzos para recrear a la tripulación de Nemo. A la espera de mejorar al personaje, esta es mi recreación del inmortal capitán del Nautilus.





No hay comentarios:

Publicar un comentario