lunes, 30 de abril de 2018

Spirou y Fantasio: integral nº 2 de Franquin

Bueno, pues paso a comentar el integral nº 2.
Como en los anteriores, muy buenos los extras, aunque los de este integral se me han hecho más cortos. Me ha gustado especialmente Hay un brujo en Champignac, donde aparecen por primera vez todos los personajes de este entrañable pueblo: el conde, el alcalde, Duplumier... 



Curioso el paralelismo entre este álbum y Las joyas de la Castafiore, aunque éste fuese publicado diez años después. En los extras también señalan ese parecido, especialmente con el tema de los gitanos.





También el ambiente de no saber qué pasa en el pueblo recuerda al de El asunto Tornasol, cuando estallan los cristales al principio.
Otros momentos que me recuerdan a Tintín son, por ejemplo, la aventura en Palombia. Como ya dije en otro hilo de Spirou, siempre que van a ese país me recuerda a La oreja rota y sin duda Franquin tuvo que tenerlo en mente. El estallido de la revolución de pronto, los sombreros y ponchos, todo está ahí... También el personaje del taxista que lleva a Spirou y Fantasio al hotel recuerda mucho al policía aburrido de El Callao en El templo del sol.
Zantafio se vuelve bueno al final de Spirou y los herederos ¿por qué se le ocurrió eso a Franquin y convertirlo luego en un gran villano?



Los tres álbumes que componen el integral me parecen geniales con un dibujo admirable que anuncia ya la mejor época de Franquin. La maestría de su trazo no deja de sorprenderme. He disfrutado una vez más. A la espera del siguiente integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario