miércoles, 6 de febrero de 2019

Ayuntamiento medieval

  Los ayuntamientos, salones del consejo, palacios comunales fueron consecuencia del crecimiento que desde el siglo XII fueron teniendo las ciudades en Europa.



  El emperador del Sacro Imperio asegura la autonomía del burgomaestre y de los cónsules frente al señor feudal. 
   Este es el edificio más grande que he construido con steck y la verdad es que el resultado es bastante bueno. Lo único negativo es que para incluir el frontón triangular no se pueden añadir las tejas del alero a ambos lados de él. Ni tampoco las piezas rojas largas que unen los tejados. Pero vistos de lejos los huecos que dejan creo que no se notan mucho y que pueden simular ranuras en el tejado.


    Los cónsules se reúnen en el gran salón del ayuntamiento. Estos magistrados son elegidos entre los patricios, los burgueses más ricos y los altos cargos de los gremios mejor situados:








El burgomaestre escucha y anota las peticiones y quejas de los cónsules: 


  Uno de los cónsules acude al salón del consejo a presentar sus demandas. Me gusta el efecto de profundidad de la escalera al fondo:


 Todos quieren presentar sus quejas y todos quieren ser los primeros en hacerlo. Intervienen airados interrumpiéndose unos a otros. El burgomaestre intenta poner orden:



4 comentarios:

  1. Cada vez te atreves con edificios más grandes. Ya va teniendo pinta de ciudad… Lo del tejado sí es una lata. Hay quien lo ha resuelto con una esquina contraria hecha a mano, aunque hay que meter la sierra…. y da un poco de pena romper piezas. Muchas gracias por compartirlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti, Jose. Bueno, en general me pasa como a Javi, no me gusta usar piezas no playmobil, pero con excepciones. Por ejemplo mis hábitos de frailes me gustan mucho y tu tienda mongola me encanta.
    Estáte atento que habrá más edificios de steck.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy bien ambientado ese ayuntamiento!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Langsdorff, fue muy entretenido construirlo.

    ResponderEliminar