jueves, 21 de febrero de 2019

Conquistador español (V)

     Don Diego de Ordaz es uno de los capitanes de Cortés. A este noble zamorano le mueve mucho la ambición, pero acompañará a su señor hasta las más duras etapas de la conquista del imperio azteca:



Don Diego realizó la hazaña de escalar el Popocatepel, siendo el primer europeo en hacerlo.



La "gola" que tiene actualmente Playmobil (pieza originaria de los payasos) no me convence mucho, pero a falta de una mejor cumple su función ¿A vosotros qué os parece?


5 comentarios:

  1. Pues me parece fenomenal. Creo que es una estupenda combinación de piezas, que bien vale para la conquista americana como para la campaña de Nápoles. Lo bueno de las piezas medievales (muchas originales de las primeras referencias de los años 70) es que encajan perfectamente casi para un periodo de 500 años y valen tanto para medieval como para la edad moderna o incluso el siglo XVII. Ya lo vimos con el otro conquistador que presentaste hace tiempo. Quedan muy bien. Es un nicho, que no está demasiado explotado y que podría dar muchas buenas tardes de diversión. Muchas gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Precisamente esto que cuentas me ha gustado leerlo porque es justo la sensación que tengo: que los medievales de la primera generación dieron piezas que valían también para el renacimiento. Es algo que comentamos hace dos años y recuerdo que Jose y Antonio coincidian también. Lo comentábamos a raíz de mi entrada sobre el grabado de Durero de El caballero, la muerte y el diablo. Ahora mismo no lo puedo buscar, si no pondría el enlace.
    Pero es justo esa idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, acabo de darme cuenta de que eres Jose jajajaja creía que el comentario era de Langsdorff, no sé por qué jajaja qué cabeza

      Eliminar
  3. El mayor mapa del tesoro de la historia

    https://elpais.com/cultura/2019/02/21/actualidad/1550773962_736429.html

    ResponderEliminar