viernes, 5 de abril de 2019

Salón vikingo


    El salón vikingo es quizá la estructura arquitectónica más conocida del mundo nórdico. Podía ser al mismo tiempo salón, cocina y dormitorio, siguiendo siempre esa estructura rectangular, con un sitio diferenciado para el señor o padre de familia:


  En las aventuras del Príncipe Valiente aparece el salón de la vivienda de Boltar, el alegre y valiente vikingo. Una vez más, Hal Foster nos sorprende con el detallismo que pone en el fuego del hogar y las ropas colgadas en las paredes:



            En el salón del jarl Olaf Halvarson se aviva el fuego del hogar. No hay chimeneas, así que el fuego se filtra por tablas, paja y musgo y se retiene el calor:




   El jarl se sienta en su mesa sobre el estrado. Junto a él, su yelmo y sus armas, además de escudos, trofeos de caza y tapices que muestran a los dioses de Asgard:



Los hombres del jarl beben cerveza e hidromiel:



  


























4 comentarios:

  1. Este salón vikingo tiene muchos detalles buenos. La escala dificulta mucho este tipo de montajes interiores, pero en este caso se han incorporado todos los elementos del salón. Me gusta mucho como has incluido las dos alturas del suelo y como has resuelto el tema del fuego central. ¡Enhorabuena! Gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jose. Bien sabes que en este tema tú has aportado un significativo porcentaje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que has encontrado muchas soluciones, y nos hacen disfrutar. Gran trabajo Diego.

    ResponderEliminar