viernes, 3 de diciembre de 2021

Diorama navideño

   En esta ocasión no os traigo un post de mi cosecha. Este diorama navideño ha sido realizado por mi amigo José Luis Alguacil, gran coleccionista de Playmobil y otro gran aficionado a la Navidad. Instalado en el salón de su casa, este diorama es un pequeño-gran regalo para los ojos de todo fan de Playmobil:



    Como un servidor, José Luis es un admirador de la temporada navideña en los países de Centroeuropa. Por eso ha montado este diorama inspirado en esa zona, por lo que podemos situarnos en Austria o en Baviera. Así, José Luis ha reunido casas y cabañas tanto de steck como de la temática de Alpes, campo y, naturalmente, de la navideña:


    Las piezas escogidas, unidas a la selección de materiales añadidos, dicen mucho del buen gusto puesto en este magnífico diorama. Todos ellos proporcionan un espectáculo en conjunto que no tiene nada que envidiar a los dioramas navideños (Playmobil o no) que adornan muchos centros comerciales y tiendas en estas fechas:




No falta una zona dedicada a los deportes de invierno, con teleférico y estación de esquí incluidos:



Y tampoco faltan los vehículos para la nieve, provenientes de aquella edad de oro de los años 90:




    La plaza del pueblo bávaro/austriaco, con el árbol de Navidad en el centro, corazón de la fiesta navideña de este pequeño mundo:



    José Luis ha prestado gran atención a los detalles. Papá Noel y sus elfos anotando las cartas de los niños. Cartas que son recogidas por estos carteros: 


    Como se puede ver, ha combinado figuras provenientes de referencias de varias generaciones entre los años 70 y la actualidad. Recurso que nos permite ver la evolución de Playmobil, así como demostrar, al mismo tiempo, la intemporalidad de estas figuras, que encajan perfectamente en el diorama. Además, a pesar de la abundancia de figuras, no es un diorama para nada recargado, pues José Luis ha logrado distribuir las figuras por las diferentes zonas, dando una sensación de realismo y también de veracidad.
    Aquí, los típicos puestos de regalos, adornos y comida navideños. Una referencia muy simpática y hoy difícil de conseguir. Y paseando junto a estos puestos encontramos a Marty McFly y su novia Jennifer, de Regreso al futuro. Tras ellos, el coro de niños entonando villancicos:




        Tampoco puede faltar un puesto de salchichas. Ni tampoco policías alemanes/austriacos (POLIZEI) con pastor alemán incluido:


Trineos, tiovivo, paseantes, leñadores... No falta de nada en este diorama:



    José Luis ha arrancado la temporada de Navidad con una magnífica recreación con la que sin duda disfrutarán sus hijas en estas fiestas. Desde PLAYMOGUARDIAN no podemos sino felicitarle y darle las gracias por mostrarnos este entrañable y alegre diorama navideño:






























2 comentarios:

  1. Me encanta el teleférico y la montaña por donde bajan los esquiadores. Un diorama trabajado y original.

    ResponderEliminar