El miércoles el Madrid volvía a viajar en el tiempo, esta vez para bien, al ganar al Benfica en el partido de vuelta. De esta forma, los blancos superaban los playoffs y pasaban, como el año pasado, a octavos.
Etiquetas
- Actualidad
- África
- Alpes
- Animales
- Antártida
- Arte
- Ártico
- Austria
- Balleneros
- Bizancio
- Buscadores de oro
- Cajas míticas
- Celtas
- Ciclo Artúrico
- Cid
- Colonial
- Cómics
- Conquista de América
- Cruzadas
- Edad Antigua
- Edad Media
- Edad Moderna
- Egipto
- Era Victoriana
- Esquimales
- Exploraciones
- Extremo Oriente
- Feudo
- Fútbol
- Germanos
- Gnomos
- Gran Norte
- Grecia
- Guerra de los Cien Años
- Guerra de los Treinta Años
- Guerras Mundiales
- Guerras Napoleónicas
- Heráldica
- India
- Indios
- Leyendas
- Libros
- Mar
- Mercenarios
- Monasterio
- Mosqueteros
- Navidad
- Normandos
- Oeste
- Países Bajos
- Piratas
- Playmoexclusivos
- Polar
- Polonia
- Prehistoria
- Reconquista
- Recordando
- Religión
- Robin Hood
- Romanos
- Rusia
- Sarracenos
- Series
- Siglo XIX
- Siglo XVII
- Siglo XVIII
- Tercios
- Tolkien
- Tramperos
- Trece Colonias
- Vikingos
viernes, 27 de febrero de 2026
Pase a octavos y sorteo
jueves, 26 de febrero de 2026
STOP Leyenda Negra (XX)
Sacamos una edición nueva de esta sección para comentar la idea que surgió al ver Aventura 92, como ya comenté. Al ver a Miguel de la Quadra Salcedo y a César Pérez de Tudela hablar en el camarote de Colón recreado para el programa, es inevitable pensar que, de algún modo, ellos eran los herederos de aquellos descubridores y aventureros de los siglos XV y XVI que se lanzaron a la exploración de las Indias.
martes, 24 de febrero de 2026
Explorador victoriano en África
Volvemos al África colonial para presentar un explorador con un porteador nativo.
4 años de la guerra de Ucrania
Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero de 2022. Fue presentada por Putin como "acción desnazificadora", pues el dictador ruso (¿para qué llamarlo presidente?) vive en la Guerra Fría y ve enemigos por todas partes desde sus años como agente del KGB, especialmente a la OTAN.
domingo, 22 de febrero de 2026
La larga travesía del Pacífico
viernes, 20 de febrero de 2026
Carlistas
El carlismo es un movimiento político y social que surgió en España en 1833 y que ha perdurado hasta nuestros días, aunque con varios cambios y un descenso evidente en apoyos.
miércoles, 18 de febrero de 2026
STOP Leyenda Negra (XIX)
La semana pasada, Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU y de origen hispano, visitaba Múnich con motivo de la cumbre de seguridad internacional. Allí, Rubio reivindicó el origen hispano de muchas cosas de su país.
martes, 17 de febrero de 2026
Carnaval en Valdeluz
¡Cuántas sensaciones en este carnaval en mi regreso al IESO Aries XXI de Valdeluz! Lo que pensé que sería una chorrada sin más resultó ser uno de los mejores días vividos hasta ahora en esta Segunda Guerra de Valdeluz. Lo que iba a ser una excusa para aguantar antes del puente de carnaval 2026 resultó ser un día redondo.


















































