La última vez que dediqué una entrada a los conquistadores españoles de América fue la que dediqué a la expedición de Coronado. Mi idea era volver sobre el tema, prestando especial atención a la idea de que los conquistadores llevarían cabello y barba largos, con aspecto desaliñado, expuestos a las duras condiciones de un medio hostil. Gran parte de mi idea acerca de esa caracterización se la debo a la película Aguirre, la cólera de Dios (1972):
Y, por extensión, a la versión de Carlos Saura: El Dorado (1988):
Este soldado español, Juan de Urueña, se ha unido a la expedición de Francisco de Orellana. Llevan meses en la Amazonia desde que partieron de Quito.
Un mundo nuevo y extraño para Urueña y los demás. Muy distinta es esta zona a los campos de Valladolid. Han sido atacados por tribus hostiles, muchos ya han cogido fiebres y hay bestias repugnantes en la oscura selva.
Están metidos de lleno en el infierno verde. El objetivo de la expedición era encontrar el país de la canela. Pero llevan meses descendiendo ese enorme río de la selva y ni rastro ¡Ni tampoco de oro!
Urueña se ha alejado de las balsas hasta un claro para buscar alimentos ¿Hasta cuando seguirán?
Espero que os guste.
Una combinación de colores de lo más apropiada posible y un custom perfecto
ResponderEliminarMuchas gracias, Javi :) Me alegro que te guste
ResponderEliminarSaludos