jueves, 23 de septiembre de 2021

Astérix con Playmobil

  Somos muchos los seguidores de Astérix a lo largo y ancho del mundo. Y muchos son los que han intentado recrear al valiente galo y sus amigos mediante Playmobil. Finalmente, la marca ha anunciado que la serie de comics de los irreductibles galos será la próxima temática que sacará oficialmente:


    Realmente ha sido toda una sorpresa esta noticia. Entre otras cosas, porque une dos de mis grandes aficiones. Por internet ha aparecido ya alguna imagen de las figuras y cajas de esta nueva temática. Agradezco a nuestros colegas de El Mundo Click el facilitarlas.


Aunque no se percibe con mucha claridad, aparecen ya algunas cajas de esta colección que saldrá en junio de 2022. Se distinguen las dedicadas a la casa de Asurancetúrix el bardo, el druida Panorámix, una tienda de campaña romana, la casa del jefe Abraracúrcix y unos legionarios romanos. Abajo, una escena habitual del final de cada álbum de Astérix y Obélix: el tradicional banquete con jabalíes asados para celebrar el regreso de los héroes después de cada aventura.




   No sé si será una caja con los dos personajes y el banquete, otra para la casa, etc. También se distingue a Falbalá: el gran amor de Obélix.
   Lo que no me gusta es la figura de Obélix. Podrían haber sacado un gordo (que no lo lea Obélix...) normal, pero han preferido hacer un cuerpo nuevo tipo ogro con... ¡codos! Me parece que rompen totalmente con el formato de la marca. Deberían haber respetado los brazos de siempre. Miedo me da pensar si ahora se dedicarán a sacar otras figuras con codos... También me tiene intrigado cómo se las han apañado para ponerles bigotes en relieve a las figuras.
  Por lo demás, todo parece bien. Las casas y la mesa del banquete son chulísimas y junto con la empalizada y los nuevos cascos galos van a aportar mucho a los celtas.
  Por mi parte, como hincha absoluto de Astérix le doy la bienvenida a esta colección, quitando lo de los codos ¡Por Tutatis!




4 comentarios:

  1. Otra muestra más de la decadencia de la marca.

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que se averguenzan de su propio producto. Solo desde esa premisa se entiende lo que están haciendo con el tema franquicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente Astérix cruzó también fronteras imperdonables. Mejor dicho Uderzo. Me refiero a dejar que Obélix tome poción mágica, que salgan extraterrestres y chorradas como La Rosa y la espada. Qué pena... Uderzo era un genio, pero se fue por la puerta pequeña

      Eliminar