Suroeste de Francia, siglo XIV. La Guerra de los Cien Años continúa. Las tropas inglesas están intentando asaltar este castillo, uno de las numerosas fortalezas que dominan el curso del río Dordoña. Los ingleses empujan la pesada torre de asalto hacia los muros del castillo. A las órdenes de sus capitanes, empujan el poderoso ariete de cabeza de carnero:
La torre de asalto es una alucinante obra de ingeniería y una máquina de asalto poderosa, aunque pesada:
También han traído catapultas, con el fin de causar peligrosos daños en el castillo:
Mientras tanto, los franceses defienden el castillo con todas las armas y defensas a su alcance:
Desde las murallas lanzan también piedras al enemigo
En el patio de armas no hay descanso. Todo ha de estar destinado a la defensa. Para contraatacar a los poderosos arqueros ingleses, los franceses emplean ballesteros:
Hay que llevar el aceite hirviendo a las murallas, revisar los efectivos de la armería y poner a salvo a mujeres y niños:
Finalmente, el ariete ha logrado abrir un agujero en la muralla. Pero los soldados franceses acuden deprisa para intentar detener a los atacantes:
En la parte superior, los ingleses tienden el puente levadizo de la torre de asalto. Ahora la lucha será cuerpo a cuerpo:
La torre de asalto es uno de esos elementos míticos de Playmobil. Aunque visto con perspectiva, hubiese sido mejor crear una referencia aparte para el ariete, y hacerlo cubierto.
ResponderEliminarLa idea era juntar las dos cosas para que se pudiera desplegar. Todos aprendimos estrategia militar medieval con Playmobil y su edad de oro
Eliminar