En San Salvador, los españoles acompañan a los indios a su poblado. Se quedan impresionados por las maravillas que están descubriendo, tan distinto todo de España.
No solo el aspecto de los nativos y sus poblados. Ven y prueban frutos desconocidos, descubren animales nunca vistos. Da la impresión de que esta tierra nueva sea el Paraíso terrenal.
Los indios se sorprenden también del aspecto de los españoles. Les llaman la atención sus armas.
Y por primera vez ven el oro de las Indias, del que hablara Marco Polo ¿Habrá minas cerca?
Colón lleva consigo al intérprete Luis de Torres, conocedor de varias lenguas. Al ser Torres un judío converso, y creyendo Colón que han llegado a Asia, el almirante cree que aquel podrá comunicarse con los nativos, por si alguno descendiera de las tribus perdidas de Israel. Pero Torres no comprende la lengua que hablan estos indios, ni conoce ninguna parecida. Así, Colón y sus hombres solo consiguen comunicarse con ellos por señas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario