viernes, 12 de abril de 2019

Las ruinas de Cartago

     No puedo negar que Neperiano nos puso los dientes largos con sus magníficos arqueólogos. Por desgracia no poseo las piezas que quisiera para componer escenas sobre el mismo tema: por ahora no tengo más que dos figuras egipcias y mi idea es hacerme con piezas como sarcófagos y vasos canopos. Pero a la espera de que me haga con algunas, aquí va mi escena de arqueólogos.
      En el protectorado francés de Túnez, el reciente descubrimiento de las ruinas de Cartago ha atraído a numerosos arqueólogos que acuden a excavar en la antigua capital del imperio cartaginés. Entre ellos están Louis Maunier y Edmond Berteille.



    La imagen que tengo de arqueólogos del siglo XIX es la que se mostraba en La vuelta al mundo de Willy Fog. Allí aparecían dos hermanos gemelos alemanes que excavaban en un templo egipcio abandonado. Ellos fueron quienes regalaron a Tico su preciado reloj de sol.
















2 comentarios:

  1. Me gustan mucho estas temáticas que sueles sacar que se salen de los caminos trillados del western, medievales, vikingos etc.

    Por otra parte me da la impresión que la escena te ha quedado un tanto vacía (sobre todo en las tomas "aéreas". Tal vez mejoraría con la inclusión de pequeños elementos como rocas pequeñas, algún elemento como un escorpión etc También ayudarían unos tomas hechas más desde abajo, como por ejemplo has hecho en la última foto. Por último te quedarían mejor las tomas cuidando un poco más el enfoque y encuadre.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda es un tema a mejorar. Gracias por los consejos

    ResponderEliminar