jueves, 27 de febrero de 2020

Los perros de trineo

 El perro no es solo el mejor amigo del hombre: en los polos puede ser además su única salvación. Los miembros de la expedición Nares-Markham lo saben bien. Nansen y Amundsen tomarán también buena nota. Scott no lo hará y será un error fatal...





  Sé que los nuevos perros de trineo de Playmobil están muy bien y que se aproximan más al husky siberiano real. Quizá me haga con algunos. Pero los perros clásicos de trineo de Playmobil siguen siendo geniales, y si el que sean marrones puede echar atrás a alguno, hay que recordar que el perro más usado por los esquimales en el pasado y en el presente es el Quimmiq, el perro esquimal canadiense, que es mayoritariamente marrón.
   Los hombres de la expedición han aprendido de los esquimales a usar los trineos de perros. La ventaja de usar estos animales es que permiten avanzar más rápido por la nieve y el hielo. Además, pueden arrastrar cargas muy pesadas y solo sudan por la boca, por lo que evitan la congelación. Así, pueden llegar a soportar temperaturas de hasta -60º. 
    Hay que poner al perro más veloz e inteligente de la jauría por delante del resto:




   Conviene revisar la salud de los perros, pues resultará de vital importancia para resistir en el Ártico. Para ello, hay que avisar si alguno de ellos se ha herido en alguna pata, curársela y ponerle unas pequeñas botas de cuero como refuerzo:







También hay que alimentar a los perros en cada parada:





4 comentarios:

  1. Los perros de Playmobil nos encantan. Hicimos una entrada sobre ellos hace tiempo. Es verdad que preferimos los nuevos diseños, pero, al igual que con los caballos, hay que reconocer que los primeros diseños ganan por goleada por el encanto y la sencillez con los que están hechos. Yo sigo pensando que a los nuevos huskies le sienta muy bien al trineo antiguo, pero es cuestión de gustos. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comento en el post a mí también me gustan los nuevos huskies, pero los clásicos siempre serán mis favoritos. Lo del trineo estoy de acuerdo: a mí no me mola.
      Saludos

      Eliminar
  2. Acabo de ver una película que te interesará:

    http://www.mejortorrentt.org/peli-descargar-torrent-6625-El-ultimo-cazador.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una magnífica película. La he visto 2 veces. Los paisajes, la vida del protwgonista con los perros de trineo, la naturaleza en estado salvaje. Fue todo un descubrimiento.

      Eliminar