Don Juan Tenorio, la obra inmortal de José Zorrilla, es uno de los clásicos de Todos los Santos en España. Desde Playmoguardian vamos a ver algunas escenas:
La obra comienza en Sevilla en 1545, en tiempos de Carlos I, en la Taberna del Laurel. Esta taberna está regida por Buttarelli. Allí se encuentra Don Juan Tenorio, que espera a Don Luis Mejía:
Don Juan entrega una carta a su criado Ciutti para que llegue a Doña Inés:
Buttarelli sirve las copas:
Llega Don Luis, con quien Don Juan acordó reunirse para comparar sus hazañas: cuántos muertos y cuántas mujeres seducidas.
También está Don Gonzalo, comendador de la orden de Calatrava y padre de Doña Inés, de incógnito, con el propósito de enterarse de las hazañas de Don Juan:
A la reunión de los dos rivales acuden dos viejos amigos suyos: el capitán Centellas y Avellaneda. Tras contar sus hazañas, comprueban que Don Juan ha superado a Don Luis. Éste le desafía a añadir una conquista a su lista: una novicia que esté para profesar. Don Juan acepta la apuesta. El capitán apuesta por él y Avellaneda, por Don Luis.
En esta otra escena, Don Juan aparece en el convento de Doña Inés cuando esta acaba de leer su carta. Se desmaya y Don Juan la lleva a su palacio. Allí, este le declara su amor:
En esta otra escena, cinco años después, Don Juan regresa a Sevilla y descubre que su padre ha hecho construir un cementerio con las víctimas de los pecados de su hijo:
Don Juan medita ante las tumbas de Doña Inés y Don Gonzalo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario