¡Cuántas sensaciones en este carnaval en mi regreso al IESO Aries XXI de Valdeluz! Lo que pensé que sería una chorrada sin más resultó ser uno de los mejores días vividos hasta ahora en esta Segunda Guerra de Valdeluz. Lo que iba a ser una excusa para aguantar antes del puente de carnaval 2026 resultó ser un día redondo.
Cuando era alumno solíamos disfrazarnos en carnaval y en la fiesta de la Virgen Niña. Pero estando "al otro lado" (no, esta vez no me refiero a Stranger Things) solo había tenido ocasión en los Juegos Grecorromanos. Pero la idea de promocionar la historia mediante los disfraces ya venía venteando en mi cabeza desde hacía tiempo. Y esta vez fue la oportunidad y me presenté de conquistador español/tercios (recordemos que en las conquistas de Perú y Chile muchos soldados provenían de los ejércitos españoles que combatieron en Italia).
Y allí estuve, rodeado por "cubatas", vaqueras, Goofies, Alvin y las ardillas, piratas, cabareteras años 20, hippies, Phineas y Pherb, policías, ladrones, etc.
Gracias por este día en el que yo también volví a ser niño, con las sensaciones no solo de ese "nosequé" que hacía que de pequeños sintiéramos fascinación por los disfraces, por emular a nuestros héroes por un día, aunque fuese recortando el típico antifaz con los papeles transparentes de colores y demás. No solo de eso. También hubo mucho de la misma sensación que tuve en la Primera Guerra de Valdeluz: sois vosotros los que hacéis que esto sea grande. Gracias Valdeluz, gracias Horche, gracias Yebes, gracias Lupiana, gracias Valdarachas.






No hay comentarios:
Publicar un comentario