Cien años antes del viaje de Erik el Rojo, un barco vikingo de cazadores de marfil al mando del navegante Sigurd "Ojo de Oro" se ha adentrado en el mar de Noruega. Persiguiendo a unas morsas, el barco se ha alejado al oeste, llevado por las olas. Han viajado al oeste más que nadie antes que ellos, al menos que ellos sepan. Para los vikingos el oeste es un lugar maldito. Temen llegar al mítico reino ardiente de Muspell.
Las olas les han llevado hasta Groenlandia. Un asombroso espectáculo blanco se presenta ante los vikingos ¿Qué tierra es esta? Halfdan Thorkelson, uno de los más valientes cazadores, es enviado a explorar.
Junto a su perro Askund, Halfdan descubre vastas extensiones de hielo. No hay rastro de presencia humana, aparentemente. Ha visto zorros polares y bueyes almizcleros. No encuentra morsas, pero sí focas, que les proporcionarán pieles y grasa.
Halfdan mira los bloques de hielo ¿Qué tierra es esta? ¿Es este el límite del mundo?
¡Hola Diego!, esta historia no la conocía, ¿es propia o recopilada?, espero que tenga continuidad, muy buenos los iceberg ;)...
ResponderEliminarSaludos.
Hola Uricann, es propia, inventada por mí, vamos. Preparé la entrada en diciembre junto con otras sobre nieve, pero no la había publicado hasta ahora. La idea se me ocurrió este verano después de leer un libro de Juan Eslava Galán sobre los descubrimientos de América antes que Colón. Se me ocurrió la historia de un vikingo que fuese cazador de marfil (morsas y narvales) y que viajase hasta Groenlandia antes de que Erik el rojo la descubriese oficialmente. Una lástima que Playmobil no haya sacado ni morsas ni narvales...
ResponderEliminarPuede que tenga continuidad jeje
Saludos