Heimdal es hijo de Odín y de nueve doncellas, hijas de Aegir, señor de los mares. Como guardián de Asgard, Heimdal vigila permanentemente con su cuerno Gjallarhorn, por el que soplará para avisar a los dioses del ataque final de los gigantes el día del Ragnarok:
Etiquetas
- Actualidad
- África
- Alpes
- Animales
- Antártida
- Ártico
- Austria
- Balleneros
- Bizancio
- Buscadores de oro
- Cajas míticas
- Celtas
- Ciclo Artúrico
- Cid
- Colonial
- Cómics
- Conquista de América
- Cruzadas
- Edad Antigua
- Edad Media
- Edad Moderna
- Egipto
- Era Victoriana
- Esquimales
- Exploraciones
- Extremo Oriente
- Feudo
- Fútbol
- Germanos
- Gnomos
- Gran Norte
- Grecia
- Guerra de los Cien Años
- Guerra de los Treinta Años
- Guerras Mundiales
- Guerras Napoleónicas
- Heráldica
- India
- Indios
- Leyendas
- Libros
- Mar
- Mercenarios
- Monasterio
- Mosqueteros
- Navidad
- Normandos
- Oeste
- Países Bajos
- Piratas
- Playmoexclusivos
- Polar
- Polonia
- Prehistoria
- Recordando
- Religión
- Robin Hood
- Romanos
- Rusia
- Sarracenos
- Series
- Siglo XIX
- Siglo XVII
- Siglo XVIII
- Tercios
- Tolkien
- Tramperos
- Trece Colonias
- Vikingos
domingo, 9 de junio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Con Heimdal estaba el reto del puente, que no fuimos capaces de resolver. El carnero sería un regalo que Playmobil nos podría dar algún día. Mientras tanto, le pusimos un gallo, cuyo nombre no recuerdo ahora mismo. Creo que le rondaba cada mañana y anunciará el Ragnarok, según leímos. Un tema apasionante, que siento que no le podamos dar toda la extensión que nos gustaría. Muchas gracias por compartirlo. Un saludo
ResponderEliminarPues entonces el gallo sería la competencia para Heimdal jajaja mal apaño... Lo del puente no haría falta, porque el puente era el arco iris: el Bifrost.
ResponderEliminarLo que he puesto de que Heimdal era el padre de las clases sociales lo leí el año pasado en un libro que recomiendo de verdad: "Mitología nórdica" de Enrique Bernárdez. Es de lo mejor que he leído sobre el tema. Muy entretenido y conciso y nada aburrido para estar escrito por un filólogo.
El poema al que me refiero cuenta que Heimdal bajó a la tierra y se fue acostando con distintas mujeres y tuvo tres hijos con ellas: Siervo, Plebeyo y Noble. Así, se justificaba el origen de las clases sociales. Al mismo tiempo, y esto ya daría para otro post, se intuye que los vikingos debían tener en sus tiempos más remotos la costumbre de ofrecer a sus esposas a los visitantes, como hacían los esquimales. No deja de ser curioso...
Saludos