domingo, 15 de noviembre de 2020

El rey de los piratas

    Hoy presentamos a un pirata que tiene el privilegio de haberse ganado el apodo de "Rey de los Piratas": Henry Avery
   Se cuenta que Avery fue el pirata más rico de la historia. Llegó a ganar una inmensa fortuna, la cual le permitió vivir en el anonimato hasta el fin de sus días, lejos de las autoridades que querían ahorcarle.







   La vida de Avery es realmente de película. Se enroló en un barco corsario inglés, el Carlos II, en el cual lideró un motín. Se proclamó capitán y rebautizó al barco como Fancy. Avery cambió el Caribe por el Índico, un océano que, aunque no solemos relacionar con la edad de oro de la piratería, también fue elegido por muchos piratas de aquella época como zona de abordajes. Y muchos encontraron mejor botín allí que en el Caribe. Esto me da, además, la idea de dedicar alguna otra entrada a las aventuras de Avery en el Índico.






    También hay que destacar que la bandera de Avery (aunque parece que no se ha demostrado) es casi igual que la del (insuperable) barco pirata clásico (el 3750):




2 comentarios:

  1. Muy interesante tu serie sobre piratas famosos.

    Había por ahi un volumen de la editorial Valdemar sobre historia de la piratería que leí hace ya muchos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Hace tiempo que les sigo la pista a unos libros de piratas que deben ser buenos, pero caros... A ver si algún día los consigo.

      Eliminar