jueves, 6 de mayo de 2021

Cartagena de Indias

  Cartagena de Indias, territorio de Nueva Granada (Colombia), siglo XVI. El puerto más importante de Tierra Firme (nombre con el que se conocía en aquella época a la costa septentrional de Suramérica). Esta ciudad española es el centro comercial y naval de la zona. Aquí llegan los galeones de la metrópoli y regresan cargados de oro, plata y muchas otras mercancías. 
    En Cartagena de Indias encontramos ricos hacendados españoles, o los hay que van en busca de fortuna. También hay indios, mestizos, etc.









  Pero también encontramos algún que otro filibustero o contrabandista, como este pirata holandés. Estos piratas tienen espías en varios puertos del Caribe y están al acecho de los movimientos de los barcos españoles:


También se puede comprar a pequeña o gran escala productos exóticos, como los que vende esta india:













2 comentarios:

  1. Unas figuras muy bien traidas y lo que más me gusta, las velas del galeón al fondo. Te hubiera quedado genial este recurso también en la entrada de la casa de contratación de Sevilla. Por otra parte ... ¿esas fotos torcidas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La culpa no es de la cámara, sino del soporte de los edificios. Lo de Sevilla lo pensé, pero tendría que haber sido muy de lejos y no abarcaría

      Eliminar