domingo, 29 de mayo de 2022

Amenaza sobre Pondicherry Lodge

 

  Sherlock Holmes, Watson, Mary Morstan y Tadeus Sholto, el autor de la misteriosa carta, llegan a Pondicherry Lodge: la mansión familiar de Sholto, en Upper Norwood, y actual residencia de su hermano Bartholomew. Pero el señor McMurdo, el mayordomo de la mansión, se niega a dejar entrar a Holmes, Watson y Mary, pues no ha recibido órdenes expresas de Bartholomew:



    Holmes le dice a McMurdo que no son desconocidos, pues él le ganó en tres asaltos en un combate de boxeo benéfico. McMurdo lo recuerda, ríe animado y les hace pasar:



En ese momento, una asustada criada grita mientras baja las escaleras a toda velocidad: 


Les explica que el señor Bartholomew Sholto se ha encerrado en su cuarto y no responde:


    Tadeus, acompañado de Holmes, Watson y McMurdo, sube corriendo las escaleras. Mary se queda en el piso inferior para tranquilizar a la criada:


La puerta de la habitación está, efectivamente, cerrada con llave. La echan abajo y consiguen entrar. Contemplan impactados la escena: Bartholomew Sholto yace muerto en un sillón:


Watson comprueba que Bartholomew está muerto. Pero... ¿qué es eso?


    Holmes saca su lupa y observa: hay una espina clavada en la cabeza de Bartholomew. Una espina envenenada, causante de la muerte. Y hay algo más. El fallecido sostiene un papel en el que figura de nuevo el misterioso signo: ++++ ¡El signo de los cuatro!


Tadeus está asustado: ¡el tesoro de Agra ha desaparecido del altillo!


He aquí un misterio que solo Holmes puede resolver:







2 comentarios: