domingo, 29 de mayo de 2022

La 14ª es nuestra

 

    Parece que fue ayer cuando el Real Madrid se alzaba con la 13ª copa de Europa en Kiev. Hace 4 años de aquella gran noche, 4 años en los que muchas cosas han cambiado, empezando por Kiev, que vive hoy la terrible guerra contra Rusia. Pero el destino quiso que esta final de 2022 fuese un viaje en el tiempo:




    Amanecía el 28 de mayo (un mes que ha venido repleto de cosas buenas) de 2022 como aquel 26 de mayo de 2018. Su Majestad el rey Don Felipe VI presidía el desfile del Día de las Fuerzas Armadas en Huesca y poco después partía hacia París. Allí, en la ciudad de la luz, se iba a disputar la final de la champions: Real Madrid-Liverpool. Igual que hace 4 años.
    La semana parecía poner obstáculos al Madrid, después de su histórica remontada ante el Manchester City. Esta vez Salah no estaba lesionado y la renuncia de Mbappé a fichar por el Madrid agitaba las sombras contra el club blanco. Pero la esperanza quedaba en repetir la hazaña de 2018 con Benzemá como valor seguro.
    La primera parte empezaba con un retraso de 15 minutos por ciertos hinchas del Liverpool que intentaban colarse sin entrada al estadio. Los reds dominaron con rápidos contraataques y varios tiros a puerta que Courtois salvó una y otra vez. Hasta que llegó el gol de Benzemá. Ilusión que duró apenas tres segundos cuando el árbitro anunció que quedaba en manos del VAR. Y así fue, solo que el VAR tardó una eternidad en responder... que el gol quedaba anulado. La alegría blanca se disipaba y entramos en el descanso.
    En la segunda parte, los del Liverpool no parecían tan cansados como era de esperar. De pronto, Valverde se hizo con el balón y tras una carrera relámpago lo pasó a Vinicius, que marcó, ahora sí, el esperado gol.



    En el resto de la segunda parte, el Real Madrid intentó buscar un segundo gol, pero no llegó. El destino ofrecía otro viaje en el tiempo: a 1998, en este caso, al resultado de la séptima. Y ese resultado fue 0-1. Se anunció los minutos añadidos: 5. Había que impedir el gol del Liverpool como fuera: y se consiguió. El árbitro pitó el fin del partido ¡Victoria!
    Sí, victoria blanca de nuevo ¡La 14ª es nuestra! Nuevo récord para el Real Madrid. Llegó la euforia del triunfo. El capitán, Marcelo, levantaba con emoción la copa de Europa.



    Emoción que no se disimulaba, pues esta era la despedida de Marcelo. Emoción compartida por sus compañeros y en especial por Benzemá y Courtois. El francés aspira ahora al balón de oro. El belga, por su parte, héroe evidente del partido, veía la recompensa por su esfuerzo.




Fiesta grande y blanca en París. Fiesta que continuará esta noche en la Cibeles.



¡HALA MADRID!









3 comentarios: