miércoles, 19 de octubre de 2022

Reclutamiento de granaderos

     En el Londres victoriano se necesitan nuevos reclutas. Este oficial de granaderos recorre las calles de los barrios humildes animando a los hombres a alistarse:



    La idea ha surgido a partir de la película La última carga (1968). Aunque en ella se trata de húsares de la brigada ligera, yo los he sustituido por granaderos, porque pensé que si usaba húsares los identificaríamos enseguida como franceses.


    La última carga tiene momentos muy buenos, pero es un poco irregular, con escenas que no aportan nada y la aparición de unos dibujos animados al estilo de los Monty Python que quitan épica a la narración. Destaco sobre todo la ambientación histórica y la recreación de la vida en el ejército británico, tanto en el cuartel como en campaña, pues se sitúa en la guerra de Crimea.


    El oficial anima al reclutamiento con frases que intentan encender el entusiasmo del público: "Mayor gloria obtendréis en el frente que recibiendo patadas", "¡No hay mayor honor que servir a la reina!" o "Nunca les faltará el dinero".


    Una vez alistados los reclutas llega la instrucción. Pero parece que algunos se lo imaginaban fácil... No, esto es el ejército de Su Majestad y el entrenamiento promete ser duro:




Y en medio del entrenamiento hay que ocuparse también de limpiar, ordenar...














2 comentarios:

  1. Recuerdo vi el film hace muchos años. Una sátira genial y una delicia para los que nos gusta la recreación histórica en general.

    ResponderEliminar