Tierra Santa, 1187. La ciudad de Tiro es sitiada por las tropas de Saladino. Tras haber arrebatado Jerusalén a los cruzados, el sultán confía en una nueva victoria. Pero los cristianos defienden la ciudad desde las murallas con valor. Están mandados por un misterioso personaje: un caballero de indumentaria verde y unas astas de ciervo como ornamento en su yelmo.
¿Quién es este misterioso caballero? Dicen que se llama Sancho Martín y que viene de España. Los árabes dicen que, concretamente, de "Qastila" ¿Se refieren a Castilla? Es lo más probable.
Con gran firmeza, el caballero verde dirige la defensa de Tiro. Da órdenes de apostar arqueros y ballesteros, supervisar los víveres, etc. Sin duda debe tener experiencia en la lucha contra los sarracenos en la Península:
Y, sobre todo, el caballero verde encabeza una serie de salidas que debilitan al enemigo:
Asombrado por el cambio de las tornas y ante las bajas en su ejército, Saladino da orden de retirarse. Tiro se ha salvado. Esto proporciona ánimos y fuerzas a los cruzados. Entre los sarracenos se va difundiendo la historia del misterioso caballero verde:
Un año después, Saladino, que considera la retirada de Tiro un simple "descuido" en su historial militar, pone sitio a la ciudad de Trípoli (en la actual Líbano, no confundir con la Trípoli de Libia). Iniciado el asedio, sus hombres gritan alarmados: sobre las almenas se distingue una figura verde y unas astas de ciervo. Saladino toma una decisión: entrevistarse con el caballero verde en persona.
Bajo garantía de seguridad, envía un mensaje al caballero para que acuda al campamento sarraceno. El misterioso personaje acepta y entra en la tienda del sultán:
Las crónicas no relatan de qué se habló exactamente en la entrevista. Se sabe que Saladino ofreció al temido caballero rendir Trípoli a cambio de riquezas y tierras. Otros cuentan que además le ofreció a su propia hija como esposa. Pero el caballero verde rechazó el ofrecimiento y dijo que su presencia en Tierra Santa tenía un único objetivo: derrotar a los sarracenos. Dicho esto, regresó a la ciudad y continuó con las escaramuzas, que acabaron debilitando, como en Tiro, al ejército de Saladino. Este tuvo que optar de nuevo por asumir la derrota. Ser derrotado dos veces por el mismo caballero tuvo que ser un golpe muy duro para quien se creía invencible.
Tras la retirada de Saladino nadie sabe qué pasó con el caballero verde. Parece haber desaparecido de la faz de la Tierra. Y todavía hoy sigue siendo un misterio.
Hay muy poquitas cosas para sarracenos pero los "customizadores" que os sabeis todas las piezas lanzadas por Playmobil sois capaces de hacer buenas figuras. Sobre todo con el material que viene en las cajas de egipcios veo que es buena materia prima para moros, árabes, berberiscos, etc.
ResponderEliminarAun así me gustaría conseguir un turbante y un fez de la serie de safari de los 80. Son inencontrables y vendrían muy bien
Eliminar¡ Si ! ... y espingardas cromadas. Ahora ya no hacen piezas cromadas, están muy buscadas, monedas, sables candelabros, etc.
EliminarLa serie safari clásica es magnífica pero ... ¿cual no lo es? jajaja
Hay incluso tutoriales en youtube sobre cómo restaurar las piezas cromadas.
EliminarCierto, sería difícil decir cuál no ERA magnífica. Porque ahora sí es fácil decir cuál NO ES jajaja