Nantucket (Massachusetts), 1825. La isla norteamericana se ha convertido en el centro ballenero más importante del mundo. Tal como lo cuenta Yves Cohat:
"En torno a 1820, el puerto de Nantucket era el más importante de los puertos balleneros americanos. Sus muelles se venían abajo por el peso de los miles y miles de barriles de aceite cuidadosamente cubiertos con algas para evitar que se secasen al sol. El precio del aceite subía sin cesar y la demanda de barbas de ballena era cada vez mayor."
El capitán Andrew Sanders está al mando de un barco ballenero llamado Fighter, anclado en el puerto de Nantucket. Se dispone a zarpar hacia la Polinesia en busca de poblaciones de ballenas. En especial, de cachalotes, de los que obtener el espermaceti: un líquido que se extrae de su cabeza y que se usa para cosmética, fabricar velas, etc.
Esta es la tripulación del Fighter, a la que iremos conociendo. Son hombres intrépidos, acostumbrados a la caza de las ballenas, a las furias del océano:
El Fighter zarpará rumbo al Pacífico. Tendrá que bordear el cabo de Hornos. Queda un largo recorrido. La aventura está servida.
Una tripulación de lo más variopinta.
ResponderEliminarVeremos más entregas de ella
Eliminar