domingo, 2 de junio de 2024

La 15ª es nuestra

  El Real Madrid ha vuelto a hacer historia. Y ahora superando en la mitad más uno en copas de Europa al A.C. Milan. Sí, ya son 15. Y lo conseguíamos anoche, en Londres, tras una temporada sin ganarla. Sí, viajábamos en el tiempo a 2022, porque de nuevo el Madrid llegaba a la final, esta vez contra el Borussia de Dortmund.


La satisfacción de llegar dos años después a la final se sumaba a la de haber evitado al Bayern. El Borussia no parecía rival para el Madrid, pero en la primera parte los alemanes demostraron que no iban a ponerle las cosas fáciles a los blancos... Los rápidos contraataques de los de Dortmund nos hicieron sufrir y Courtois tuvo que salir de nuevo a evitar los goles.
  El Borussia anunciaba un partido duro y que iba a pelear por la copa. Pero en la segunda parte fue el Madrid el que cambió todo. El esperado gol llegaba por fin en el minuto 74 con el cabezazo de Carvajal:


  Nunca es tarde si la dicha es buena, y así se demostró. Jude Belingham buscaba también lucirse en su primera final de Champions en el Madrid, pero el "oxígeno" que Carvajal había conseguido se prolongó gracias a Vinicius, autor del segundo gol.
 Más tarde, un gol del Borussia hacía cambiar las caras de todos los madridistas, pero el VAR lo anuló. Poco quedaba para el esperado silbato que marcaría el final del partido. Y así fue, el Madrid se coronaba de nuevo campeón de Europa con un 2-0. La fiesta blanca podía comenzar:


  Alegría y tristeza, pues el gran Toni Kross celebraba abrazado a la copa su despedida del Real Madrid. Toda una época llegaba a su fin. Pero no sin antes recordar junto a Carvajal, Nacho y Modric que cada uno de los tres había conseguido ya seis copas de Europa con el Madrid:


  El premio esperado y merecido para un año de esfuerzo y muestras de superarse, como no podía ser de otra forma. La 15ª es ya nuestra y solo queda celebrarlo y esperar a todo lo que queda por venir.





¡HALA MADRID!











No hay comentarios:

Publicar un comentario