Madrid, ayer 22 de octubre en el Bernabeu. El Borussia de Dortmund buscaba la venganza tras la final de la Champions 2024. Con una derrota 1-0 ante el Lille semanas antes, el Madrid parecía flojear, oportunidad que quiso aprovechar el equipo alemán. Y al llegar al minuto 30, el Borussia comenzaba a cobrar la revancha con el primer gol.
Se intentó pedir paciencia entre los aficionados blancos: recordemos que en la final de la Copa de Europa habíamos empezado perdiendo ante este mismo club, aunque luego se anulara. Pero este gol del Borussia no se anuló. Y cuatro minutos después llegaba el segundo gol del equipo de Dortmund. Los ánimos del Madrid no podían calmarse esta vez.
Llegó el descanso y en la segunda parte todas las miradas estaban puestas en los titulares, los cuales no podían permitirse una derrota ante el vencido de la última Champions. Y entonces, llegó el gol de Rudiger,
Un respiro que animaba a lograr el empate. Y el empate llegaba solo dos minutos después con el magistral gol de Vinicius. Pasaron 20 minutos. Demasiados: había que desempatar sí o sí. Y así, llegaba el tercer gol blanco gracias a Lucas Vázquez. Era el minuto 83. El Borussia peleaba con rabia a continuación. El mismo titán blanco que le derrotó el 1 de junio volvía ahora a derrotarle. Pero en el minuto 86, Vinicius conseguía el cuarto gol para el Madrid.
Euforia blanca en el Bernabeu. Y llegaba el descuento con la victoria asegurada para el Madrid. Y, aun así, Vinicius nos sorprendía con un quinto y último gol. El Madrid lo volvía a hacer. Volvía a lo impensable, como en la semifinal en el también glorioso 8 de mayo (y gloriosa aquella semana) de este año: la remontada impensable, pero real. Ante nuestros ojos. Sí, este es el Madrid de siempre ¡Hala Madrid!
Próxima parada de Champions contra el Milan el martes día 5 de noviembre. Todas las miradas estarán puestas de nuevo allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario