miércoles, 23 de octubre de 2024

La remontada del Real Madrid

 Madrid, ayer 22 de octubre en el Bernabeu. El Borussia de Dortmund buscaba la venganza tras la final de la Champions 2024. Con una derrota 1-0 ante el Lille semanas antes, el Madrid parecía flojear, oportunidad que quiso aprovechar el equipo alemán. Y al llegar al minuto 30, el Borussia comenzaba a cobrar la revancha con el primer gol.


Se intentó pedir paciencia entre los aficionados blancos: recordemos que en la final de la Copa de Europa habíamos empezado perdiendo ante este mismo club, aunque luego se anulara. Pero este gol del Borussia no se anuló. Y cuatro minutos después llegaba el segundo gol del equipo de Dortmund. Los ánimos del Madrid no podían calmarse esta vez.
 Llegó el descanso y en la segunda parte todas las miradas estaban puestas en los titulares, los cuales no podían permitirse una derrota ante el vencido de la última Champions. Y entonces, llegó el gol de Rudiger,


  Un respiro que animaba a lograr el empate. Y el empate llegaba solo dos minutos después con el magistral gol de Vinicius. Pasaron 20 minutos. Demasiados: había que desempatar sí o sí. Y así, llegaba el tercer gol blanco gracias a Lucas Vázquez. Era el minuto 83. El Borussia peleaba con rabia a continuación. El mismo titán blanco que le derrotó el 1 de junio volvía ahora a derrotarle. Pero en el minuto 86, Vinicius conseguía el cuarto gol para el Madrid.


  Euforia blanca en el Bernabeu. Y llegaba el descuento con la victoria asegurada para el Madrid. Y, aun así, Vinicius nos sorprendía con un quinto y último gol. El Madrid lo volvía a hacer. Volvía a lo impensable, como en la semifinal en el también glorioso 8 de mayo (y gloriosa aquella semana) de este año: la remontada impensable, pero real. Ante nuestros ojos. Sí, este es el Madrid de siempre ¡Hala Madrid! 
  Próxima parada de Champions contra el Milan el martes día 5 de noviembre. Todas las miradas estarán puestas de nuevo allí.






No hay comentarios:

Publicar un comentario