sábado, 16 de marzo de 2019

Cocinero del barco

  Es imprescindible un cocinero en el barco, y a poder ser que sea bueno. Como Killick, el cocinero de la Surprise de Master and Commander:
   



O el Latines, el cocinero de Los pasajeros del viento:




   Knockle Jackson es el cocinero de la Intrepid. Le interesa más que a nadie que los víveres se carguen en el barco y permanezcan en buen estado:



   Siempre junto a Jackson está su fiel e inseparable amigo: el gato al que recogió de las calles de Portsmouth siendo un cachorro y al que llamó Almirante Wiskers. Como en todos los barcos, el gato es un compañero más de la tripulación. Su tarea como cazador de ratas es imprescindible:




8 comentarios:

  1. Asi es. Esta tripulación ya está al completo. Ahora solo falta zarpar

    ResponderEliminar
  2. ¿Y algúno otro oficial, y guardiamarinas?

    ResponderEliminar
  3. La próxima entrada de la Intrepid va a ser la revista del capitán. Allí conoceremos al primer oficial y más tarde al contramaestre. Para los guardiamarinas necesitaría una pieza muy buena de los 80 que era una pechera blanca, pero no tengo. A esta me refiero:

    https://www.todocoleccion.net/playmobil/playmobil-pechera-pecho-soldado-ingles-garita-frances-guardia~x144904608

    Es la pieza esencial para ellos. Ojalá en alguna feria aparezca alguna.

    ResponderEliminar
  4. Entendido. La pieza que muestras es la que venía con los primeros napoleónicos. Yo tuve uno, qué tiempos. La pechera puede que aún sobreviva.

    https://playmodb.org/setpics/3/3388.jpg

    ResponderEliminar
  5. Sí, exacto, venía con aquellos napoleónicos que tenían ¡un negro! ¿Sería de las Antillas? jaja
    Una pieza esencial, como digo.

    ResponderEliminar
  6. https://playmodb.org/cgi-bin/sets.pl?theme=Singleklicky&sortby=setnum&focus=all&pics=on

    Mirando en el DataBase los playmobil de un personaje antiguos te das cuenta de la grandeza del juguete en su concepto primero, el original de Beck. Con muy pocos accesorios deliciosos conviertes un panadero en un bombero o en un caballero medieval: asombroso!

    Y qué piezas tan exquisitas (nada menos que de hace casi 50 años!), esa carretilla para toneles, el cesto para llevar a la espalda, los zuecos, el tintero del escriba medieval...

    Eso era recrear el mundo, siendo el juguete el concepto barroco de speculum mundi

    Hoy hay enanos en parapente, en fin...

    ResponderEliminar
  7. No hay duda, fueron los mejores tiempos. Esa misma impresión tuve cuando poco después de la muerte de Beck (2009) redescubrí algunas referencias medievales por internet. Me refiero a los de los 70-80. Hasta entonces conocía algunas, pero no el cesto que dices o la carretilla. Cuando los vi me di cuenta de eso mismo: había un interés por la Historia y esa microhistoria. Es decir, querían reconstruir la Alemania medieval y no solo en caballeros, sino en la vida cotidiana hasta en detalles tan geniales y entrañables como esos.
    Todo esto se fue al garete...

    ResponderEliminar