Las trece colonias británicas de Norteamérica viven su desarrollo con sus actividades cotidianas. El hombre blanco va haciendo poco a poco su hogar en esta nueva tierra prometida. Pero ¿seguirán estando estos colonos bajo la órbita del rey Jorge?
Desde Playmoguardian me había aproximado al tema con el fuerte Wilmington. Hoy visitamos el pueblo de colonos de Ridgefield. Para protegerse han fortificado el pueblo con una empalizada. Las tribus de indios aliados, como los kitchawank y los nipmuck, acampan cerca de la empalizada para comerciar con los colonos:
André Leblanc, trampero francés, llega para vender sus pieles. Le acompañan dos cazadores nipmucks que quieren vender las suyas. La metrópoli paga bastante por las pieles, especialmente las de zorro:
Me ha gustado bastante el personaje de Leblanc. Creo que volveré a usarlo en el futuro.
Un tema muy interesante que puede dar para mucho recorrido. Me vienen a la memoria El Último Mohicano en todas sus versiones, Corazones indomables ("Drums Along the Mohawk") de 1939, El Paso del Noroeste, Los Inconquistables de 1947…. un periodo muy interesante de recrear. Las colonias, las guerras indias, la guerra de los 7 años, la revolución americana… todas aventuras muy bonitas para montar. Cuando nos hemos acercado al periodo, siempre topamos con la dificultad de hacer los indios de la costa este americana (Woodland indians) y siempre soñamos con ver una peluca de dos colores como la del monje, pero recreando un tocado mohawk…. Imposible: no, improbable: sí. Pero ya has demostrado que la mayoría de las piezas están disponibles: casas de troncos, pelucas, tricornios, mosquetes… también se puede tirar de Steck para recrear edificios de ciudades como Boston o Nueva York. Te ha quedado muy bien y los personajes reflejan el periodo estupendamente. Muchas gracias por compartirlo. Un saludo
ResponderEliminarMe apunto las películas. El último mohicano me parece un peliculón: imprescindible.
EliminarMuchas gracias
Un saludo
https://postimg.cc/5H4Wtyb1
EliminarNo es el periodo histórico al que te refieres, sino un siglo y medio anterior aproximadamente pero creo que muy atractivo en cuanto a posibilidades de estilos de personajes pues mezcla digamos los de tipo conquistador español con nativos western, tramperos etc yo le veo muchas posibilidades.
La película no se si la conoceis, la recomiendo a ultranza, eso si, este director está al margen de las corrientes actuales de cine palomitero, ritmo desenfrenado tipo Batman, sucesión rápida de planos, cámara con tembleque incorporado, etc
Esta también os gustará, por la temática y lo alejado del cine infantiloide reinante.
https://postimg.cc/gnxTNRkn
La del nuevo mundo la tengo pendiente de ver. La otra me suena.
EliminarEsas casas veo que son un imprescindible, un acierto máximo.
ResponderEliminarMuy cierto. Las estoy amortizando
EliminarUn comentario fuera del asunto a tratar es que curioseando entre la infamia de material nuevo encontré el parapeto de los arqueros medievales, que ya es algo...
ResponderEliminarhttps://www.playmobil.es/piezas-sueltas?pid=6041
Es un detallazo sin duda el acceso directo a la piezas sueltas, así se nos ahorra todo el proceso de meter las referencias de lo aprovechable.
Con lo nuevo yo no se ya si reir o llorar para muestra esta "fortaleza móvil de enanos" que demuestra que aún se puede caer más bajo y lo que se caerá.
https://www.playmobil.es/fortaleza-movil-enanos/9340.html
Si te parece comentare más adelante de esto
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con lo de la fortaleza móvil: es monstruosa. Pero a mi los enanos de Playmobil me gustan. Quizá les quitaría esos colores y algunos cascos y armas estrafalarios, pero por ejemplo las barbas son geniales y pueden aportar mucho a los vikingos como ha demostrado Jose.
EliminarEn cuanto al parapeto de los arqueros, muy buena compra. Una prueba más de los mejores tiempos de la marca
La carretilla para toneles es una pieza exquisita.
ResponderEliminarLa carretilla la encontré de casualidad en un mercadillo de Madrid hace años. Estos mercadillos o ferias son una mina: siempre se encuentra alguna cosa útil que se anda buscando, material descatalogado, etc. Se pasan en general con los precios, pero siempre hay gangas. Y sobre todo que encuentras cosas por casualidad. La cosa está en rastrear bien. Por ejemplo siempre hay un puesto donde venden las figuras de los sobres ya montadas y obviamente son más caras que en la tienda. Pero a veces se encuentran esas mismas figuras en plásticos junto a otras que no son de los sobres por menos dinero. Y otras veces me arrepiento de haber visto tal o cual pieza y no haberla comprado, como por ejemplo el iglú.
ResponderEliminarTodo un mundo
A ver cuando voy a una de estas ferias, que llevo un montón sin ir
Buen ojo y excelente captura esa carretilla para toneles, tengo que hacerme con una.
EliminarEl iglú ya lo sacarán tarde o temprano...
Más que sacarlo en el DS yo creo que es posible volver a verlo en alguna de esas ferias.
EliminarLa carretilla me ha venido genial para varias épocas.
Muy chulo el pueblo colonial . Enhorabuena
ResponderEliminarMuchas gracias, Dani y gracias por pasarte por aquí
ResponderEliminarhttp://amodelcastillo.blogspot.com/2020/01/origen-de-los-rangers.html
ResponderEliminarMuy buen link. Gracias como siempre
EliminarA mi también me parecío muy interesante el artículo. Sin duda el blog de Castra in Lusitania de lo mejor de internet.
EliminarY viene genial como fuente de documentación para entradas
Eliminar