lunes, 22 de junio de 2020

La vida de un legionario romano


  Y estar en la legión romana no son precisamente unas vacaciones... Requiere un duro entrenamiento y 25 años de servicio.
    Licinio es un recluta de la XII legión. En el campamento donde se ha instalado la legión, cerca de Carnuntum, recibe su entrenamiento junto a los otros reclutas:


Un centurión se encarga de aleccionarlos. Para los entrenamientos deben usar un escudo de mimbre:


 Deben aprender también a usar el pilum y la espada, a marchar en formación, las principales técnicas de ataque y a construir un campamento provisional:



  Licinio tiene que cumplir también tareas de mantenimiento. El optio le ordena ocuparse de los establos. Si Licinio cumple con su deber y demuestra su valor puede ser recomendado para optio y en el futuro puede llegar a centurión:




 Tras un período de duro entrenamiento, Licinio viste ya su equipo de legionario:



2 comentarios:

  1. Comentaba hace un rato en la entrada de Antonio sobre sus romanos, las buenas piezas que tiene esta serie y el partido que le han sacado los coleccionistas. Con poco se puede hacer mucho. Le sienta bien al montaje la madera que le da un toque muy autentico. La historia, como siempre, para aprender sobre el periodo de manera divertida. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, en efecto. Esta entrada provine, en cuanto a la idea, de la saga del Águila de Simon Scarrow (que recomiendo) y del magnífico libro de Las legiones romanas de Peter Connolly (imprescindible). Y, por supuesto, de homenaje a Astérix legionario (imprescindible también)

      Eliminar