jueves, 11 de junio de 2020

La isla misteriosa

   Llegamos a la que muchos consideran la mejor obra de Julio Verne: La isla misteriosa. Esta novela, la mejor sobre naufragios (para mí incluso mejor que Robinson Crusoe), ha marcado la ficción posterior, como por ejemplo en Vuelo 714 para Sydney de Tintín o incluso en la serie Perdidos.




  La historia comienza en una prisión sudista durante la Guerra de Secesión en EEUU. El ingeniero Cyrus Smith, su criado Nab, el periodista Gedeon Spillet, el marinero Pencroft, el muchacho Harbert y el perro Top, propiedad de Smith, escapan en un globo aerostático. El globo les lleva hasta el Pacífico. Allí naufragan en una isla desconocida. La aventura está servida. Recomiendo leer mejor la novela íntegra que ver las películas que se han hecho: ninguna está a la altura.
  De izquierda a derecha: Smith, Nab, Spillet, Harbert y Pencroft. En primer plano: el perro Top y Jup, el orangután que encuentran en la isla (como no tengo orangutanes, ha tenido que ser un chimpancé en su lugar):







8 comentarios:

  1. Que gran libro el de Julio Verne, siempre he pensado que eran espectaculares, y recrearlos con los kekos esta muy bien pensado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Un gran libro sin duda. Me encantan los libros de Julio Verne. Mi favorito es 20000 leguas de viaje submarino, pero para hacer el submarino será difícil.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho el concepto tuyo de la presentación de personajes de novelas clásicas en fomato Playmobil.

    Queda genial el pelícano !

    Cada vez pones más esmero en los fondos y eso enriquece mucho la escena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que lo de los fondos es cierto y es algo que me he ido dando cuenta con el tiempo.

      Eliminar
  3. Con todo lo de Verne se podría hacer un mundo paralelo en Playmobil. Creo que no es lo más leído actualmente por las nuevas generaciones. Una pena, igual si se anima algún director de Hollywood a hacer una película se pone de moda. Una historia muy bonita, de cuando para viajar a mundos desconocidos solo se necesitaba un libro. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar