miércoles, 13 de noviembre de 2019

Soldados escoceses jacobitas


    Escocia 1746. La mayor parte de los habitantes de las Highlands se ha levantado contra el rey Jorge II, de la casa de Hannover, y han reconocido como soberano al pretendiente Carlos Eduardo, de la destronada casa de Estuardo. Los valientes highlanders rebeldes, conocidos como jacobitas (por el abuelo del pretendiente, Jacobo II), se enfrentan a las tropas británicas.


      






La inspiración de esta entrada ha venido especialmente por la serie Outlander, una buena recreación de aquel período: muy recomendable:



   Los highlanders se encuentran en clara diferencia frente a sus enemigos en equipamiento y armamento (fue la última guerra en Europa en la que se usó el escudo como arma defensiva). La figura del Braveheart de los sobres sorpresa tiene aquí su protagonismo con el tartán que ya vimos en lo del señor de Ballantrae y en algunos celtas. Después de todo, los escoceses son celtas y el tartán, símbolo de sus distintos clanes, fue el antecesor del actual kilt.
     Al tartán del Braveheart se une una de mis últimas adquisiciones: el guerrero escocés (más celta que escocés) de la serie 15. Aunque en este caso el tartán está pintado en el torso en lugar de ser una pieza móvil, viene genial como distintivo de otro clan: al ser rojo le da más variedad. A ver si llega pronto la serie 18 para poder comprar el gaitero escocés.













Aquí tenemos a sus enemigos: el ejército británico, dispuesto a aplastar la rebelión.




4 comentarios:

  1. Un tema que me encantaría tratar. Ahora que vuelve el kilt en las figuras de sobre espero hacerme con alguno más. Ya veremos, cada día hay más piezas, pero algunas son imposibles de conseguir. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Es una aportación muy valiosa que ha permitido tratar el tema de Escocia con Playmobil sin tener que recurrir a materiales no Playmobil.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Donde podría conseguir playmobils de outlander ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en mi caso están todos customizados. En las ferias y mercadillos de Playmobil y demás no es difícil encontrar piezas sueltas con las que puedes componerlos.
      Un saludo

      Eliminar