miércoles, 13 de noviembre de 2019

Playmoexclusivos: Federico III de Brandeburgo


Pasamos a ver un nuevo Playmoexclusivo. Esta vez, se trata del duque Federico III de Brandeburgo



   Perteneciente a la poderosa casa de Hohenzollern, Federico no es un personaje especialmente destacado de la historia de Alemania, por lo que el que Playmobil le haya dedicado una figura solo tiene una explicación: la entidad que lo ha encargado. 




   Es un encargo de la FAU: la Friedrich Alexander Universität. Esta universidad, la segunda más importante de Alemania, al parecer, fue fundada por Federico III (no confudirlo con el emperador Federico III del Sacro Imperio ni con el emperador Federico III de Alemania, el del II Reich). Una de sus sedes está en Nuremberg, por lo que puede que por ahí vayan los tiros, ya que Playmobil siempre empieza barriendo para casa.
   La figura está bastante lograda. Vuelve a usar la peluca del Bach que sacaron también como Playmoexclusivo. El traje está muy cuidado. El pergamino seguro que es una copia a escala de la carta fundacional de la universidad, pues parece muy elaborado. Si alguna feria de Madrid lo trae, cosa que ya han hecho con otros Playmoexclusivos, vendrá muy bien para ampliar el siglo XVIII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario