martes, 12 de noviembre de 2019

La heráldica de Playmobil XXIV

  Con la referencia 3896 llegamos al que fue el segundo escudo con unicornio: concretamente, una cabeza de unicornio de plata sobre campo de azur.


  Esta referencia formó parte de una temática de fantasía que fue incluida dentro de la temática medieval. Aunque era una temática simpática, el error fue incluirla como parte de la medieval, ya que años más tarde hicieron que medieval y fantástico fuesen una sola cosa para Playmobil. Y por eso, en los últimos años, Playmobil ha bajado su vocación historicista en favor de monstruitos y castillos mazacotes. En fin...
   El primer unicornio heráldico que había sacado Playmobil fue mucho más historicista que éste. Le seguirían otros cada vez más feos, en mi opinión. Por otro lado, al ver de nuevo esta referencia me doy cuenta de lo completa que era. Nunca la tuve, pero quitando el hada y el unicornio (de los que no habría podido sacar partido, pues las historias que yo representaba eran mucho más medievales-históricas que fantásticas) compruebo que es una caja muy buena para crear bosques. Esos pinos y robles siempre son bienvenidos y la fuente con los patos y las ranas pueden venir muy bien.


4 comentarios:

  1. Esta caja no es que sea un diorama en si misma es que es directamente un escenario donde las dos figuras incluidas son relegadas a un segundo plano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, y como digo, prescindiendo además del hada y del unicornio

      Eliminar
  2. Excelente todo el contenido referente a Heráldica! La info que me gusta, que resuelve dudas y confirma que Playmobil se apoya en la historia para sus creaciones. Felicitaciones y gracias por estos posts! Te encuentro en Instagram?

    ResponderEliminar