lunes, 18 de noviembre de 2019

Plan de asalto a Acre

    Los ejércitos cruzados ya están reunidos en Tierra Santa. Pero no todo está marchando como estaba previsto...
    El emperador Federico Barbarroja ha muerto ahogado mientras atravesaba el río Saleph, en Anatolia. El duque Leopoldo V de Austria ha tomado el mando de las tropas imperiales.
       El rey Felipe de Francia tiene varios desacuerdos con el rey Ricardo Corazón de León. Para empezar, ha faltado a su palabra al rechazar a su hermana Alix como esposa y se ha comprometido con la hermana del rey de Navarra. Además, Ricardo ha saqueado por su cuenta la ciudad de Mesina, que estaba fuera de todo plan cruzado. Para Felipe, Ricardo es un hombre sin honor.
        En resumen, la iniciativa del papa Clemente III para lograr la paz entre Francia e Inglaterra con esta cruzada no ha sido muy acertada... Pero aquí están los líderes de esta cruzada, reunidos en la tienda de campaña del rey Ricardo:




 Ricardo extiende el mapa de Acre: la principal plaza a conquistar en esta cruzada. A su lado están el gran maestre de los templarios, Robert de Sablé; el duque Leopoldo de Austria; el rey Felipe y el duque Hugo de Borgoña, señor de nuestro amigo el conde Gontrand.




Una vez discutido el plan de ataque, cada general lo discute a su vez con sus leales. Todos saben que a Corazón de León le interesa más el tacto de su espada y la furia de la batalla que una buena estrategia a seguir...


4 comentarios:

  1. Te quedó conseguido el efecto de la tienda de campaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La verdad es que la tela ha venido bien para varias entradas.

      Eliminar
  2. Me ha encantado la escena. Los reyes planeando el asalto, tal y como lo imagino. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la cosa continúa jaja
      Gracias. Me alegro que os guste.

      Eliminar