miércoles, 11 de marzo de 2020

Revisando los mosqueteros (II)


   Volviendo al tema de los mosqueteros, y tras comprar nuevas piezas y figuras, me planteo representar la famosa historia de Dumas con Playmobil, tras haber sacado personajes sueltos hasta ahora. Pero ¿es posible?



  La verdad es que se puede hacer mucho con steck, tanto muros de piedra como paredes de entramado de madera para las casas de París, que, como ya vimos, no habían evolucionado mucho desde la Edad Media.
Pero hay varios inconvenientes:

  1. Los palacios no son fáciles de hacer. Se puede intentar algo con steck, pero hay tantas molduras y formas que no existen de Playmobil que resulta casi imposible. Y me niego a comprar paredes de palacio de hadas para eso, especialmente por lo horteras que son y porque ni siquiera se parecen.
  2. Piezas como carrozas no son posibles. Las que hay son de princesas y hadas y, además de que son horrorosas, son todas descubiertas y pastelonas. La única alternativa es customizar una diligencia. Se podría hacer, pero a su vez necesitaría piezas.
  3. Para los mosqueteros prefiero esperar a comprar alguno de los nuevos de la serie 16. Hasta entonces, tengo ya compuestos a los cuatro protagonistas de paisano (de todas maneras, en la novela, hasta la campaña de La Rochelle, los tres mosqueteros no visten como tales):






4. En cuanto a los guardias del cardenal, algo se podría hacer, al estilo de los que nos presentó Playmoblogger. Pero puede que igual que Playmobil ha sacado ese mosquetero saque otro en rojo que venga bien y se puedan comprar unos cuantos para componer la guardia. Después de todo, el trampero de la serie 13 con piernas prehistóricas fue una sorpresa que muchos pensaron que no continuaría y ya han sacado otro en la serie 16.
5. Y por último, es más fácil y menos cansado sacar escenas sueltas más que toda la historia. La que sí me gustaría sacar con guión y todo es aquella en la que Dartagnan conoce a Athos, Porthos y Aramis en el cuartel del señor de Treville.

  Así que con todo esto, llegarán más escenas de Los tres mosqueteros.


¡UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO!

5 comentarios:

  1. ¡Ojalá veamos esos petos rojos para la guardia del Cardenal!. Otra cosa que me gustaría ver para recrear figuras de esta época sería brazos listados en varios colores como los que sacaron con uno de los últimos specials del conquistador español. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los comentarios. Y ante todo desearos lo mejor para estas semanas en casa. Nuestra afición tiene ahora mucho para desarrollar para pasar el tiempo.
      Saludos

      Eliminar
  2. A ver lo que sigues creando, y sobre todo que te diviertas haciendolo. Adelante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Antonio. Ya estoy en ello :) Para estos días "especiales" es una buena distracción.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar