jueves, 17 de noviembre de 2022

La pista de la Aurora

     Al día siguiente, Holmes pone en marcha el plan que trazó ayer, frente al local de Mordecai Smith. Llama a uno de sus ayudantes: los muchachos de Baker Street. A cambio de tres chelines, Holmes le encarga que encuentre la Aurora: la lancha en la que parece haber huido el asesino. Debe informarle en cuanto la lancha regrese:



    Holmes le informa a Watson de sus sospechas: Jonathan Small es el hombre de la pata de palo y, en cuanto a las misteriosas huellas, pertenecen a un nativo de las Islas Andamán. Tal como ha leído, dichos nativos son de baja estatura, como niños, y son hábiles con las cerbatanas. No hay duda.


    Horas más tarde, el muchacho de Baker Street informa a Holmes: han encontrado la Aurora. Al caer la noche, Holmes decide ir al río disfrazado:


    Al día siguiente, Watson recibe al inspector Jones en Baker Street. El inspector comenta que ha llegado a la conclusión de que Tadeus Sholto es inocente. Watson sonríe al pensar que Jones ha tardado dos días en averiguar lo que Holmes supo desde el principio:


    En ese momento regresa Holmes. Su búsqueda ha dado resultados. 



    Solicita a Jones una lancha de la policía sin señales identificativas y dos agentes para mañana a las ocho en el muelle de Westminster Stairs. Sorprendido e intrigado, Jones acepta. 




2 comentarios:

  1. Cuanto más detalles pintados tiene una figura menos me atrae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá ese pantalón debería ser mejor, pero la figura es buena: la del ladrón victoriano de los sobres (no recuerdo qué serie)

      Eliminar