Isla del Gallo (actual Colombia), 1526. La expedición capitaneada por Francisco Pizarro que pretendía llegar al misterioso Perú, reino del que oyó hablar a los indios de Darién (Panamá), llega a esta isla tras dos años de penalidades. El descontento entre los miembros de la expedición crece. Varias voces desean regresar a Darién:
Pizarro toma una decisión: traza una línea en la arena con su espada.
Pizarro se vuelve a sus hombres y les indica que a ese lado de la línea se va a Panamá , "a ser pobres", y que al otro lado de la línea se va al Perú "a ser ricos". En otras palabras, aquel que quiera regresar que regrese y quien quiera conquistar el Perú que le siga:
Los hombres de Pizarro se sorprenden ante la decisión de su capitán. Trece de ellos cruzan la línea y se unen a Pizarro. Estos fueron conocidos desde entonces como los Trece de la Fama:
Pizarro y los trece hombres esperaron en la isla a los refuerzos enviados por su socio Diego de Almagro para rescatarlos. Todos ellos mantienen el juramento hecho en la isla: no se detendrán hasta conquistar el Perú.
Esta vez Playmobil si que hizo una buena provisión de accesorios para escenas de la exploraicón y conquista de América.
ResponderEliminarSí. Y lo más curioso de todo es que realmente nunca ha dedicado una temática tal cual a la conquista de América. Son piezas y torsos que hemos sacado de las temáticas medieval y piratas, pero que claramente nos llevan a ese siglo XVI
Eliminar