viernes, 25 de enero de 2019

Capitán Blyton

     El capitán James R. Blyton está al mando del H.M.S. Intrepid. Es el último de una larga familia de oficiales de la Royal Navy. Blyton es muy apreciado y respetado por sus hombres, frente a otros oficiales que tienen fama de tiranos, como su colega William Bligh.
    Ahora, Blyton se dirige a la oficina del Almirantazgo en Portsmouth:







   Allí, el comodoro Lionford le entrega sus órdenes:




   Blyton deberá conducir la Intrepid hasta el Pacífico occidental, doblando el cabo de Buena Esperanza. Su misión será comprobar si sigue siendo una ruta segura para la labor de la Compañía Británica de las Indias Orientales. Al mismo tiempo, comprobarán si es posible ampliar la ruta al incluir las islas descubiertas por el capitán Cook. Para ello, el capitán contará con copias de las cartas náuticas de Cook. Habrá que comprobarlas, corregir errores si los hubiese y explorar las zonas más cercanas. El capitán Blyton tiene permiso también de luchar contra todos los barcos franceses y españoles que encuentren.
    Cook es toda una leyenda para la Royal Navy, así que es todo un orgullo para Blyton seguir sus pasos.




6 comentarios:

  1. Gran película la que mencionas del Motín de la Bounty con Anthony Hopkins y Mel Gibson. La he visto una única vez y me dejó muy buena impresión.

    Son tiempos difíciles para el cine histórico.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo la tenía descargada de hace unos años, pero el año pasado al intentar ponerla aparece solo el audio, sin imagen ¡Misterio! A ver si puedo conseguirla de nuevo, porque es una de las mejores pelis sobre la marina británica, sin ninguna duda. Me impresionó mucho también como a ti la primera vez que la vi. La música de Vangelis hace mucho y tiene escenas memorables, como cuando Hopkins dice "No nos comeremos a nadie: somos hombres civilizados". Es un debate muy interesante entre el deber, el honor y lo salvaje.
    Genial el artículo que me pasaste de Pérez-Reverte: suscribo todo lo que dice sobre el cine histórico

    ResponderEliminar
  3. Aquí te la puedes descargar en una calidad aceptable

    http://www.mejortorrent.org/peli-descargar-torrent-6234-Motin-a-bordo.html

    Al parecer el teniente W. Blight logró toda una hazaña naútica al lograr llegar a las indias holandesas tras 47 dias y 6700 km de navegación en un bote de 7 metros de eslora, sin brújula ni mapas, perdiendo solamente un hombre de los 18 leales.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli reproduce muy bien la hazaña de Blight porque se pone más de su parte que en la versión de Marlon Brando, donde Fletcher era el gran héroe. Todavía hoy se debate quién era el bueno y quién el malo.

      Eliminar
  4. https://postimg.cc/gallery/xuaqwfm4/

    ResponderEliminar