Mi temática preferida, la Edad Media, ha podido crecer, al menos en edificios, gracias al DS. Una de estas compras fue la sastrería medieval. Siempre me había gustado esta casa medieval de muros verdes de entramado de madera. Fiel, por otra parte, a las casas medievales de Alemania, Austria o Alsacia.
Este edificio, a pesar de su aparente sencillez, aporta mucho a toda ciudad o pueblo medieval de Playmobil. Quería volver a alguna escena de este tema, así que la sastrería es una excusa perfecta:
Los sastres del Medievo aparecen en varios cuentos populares, como en El sastrecillo valiente, El asno, la mesa y el palo encantados o El sastre en el cielo, entre otros:
Heinrich heredó la sastrería de su padre, quien le enseñó el oficio. En Marburg la mayoría de los nobles y burgueses encargan sus ropas al taller de Heinrich, e incluso los señores de la villa.
Una muy buena adquisición. Me encantan los detalles de las casas del Steck. Que suerte que sigan sacando piezas en el DS. Muy bien tratado el tema del interior. Muchas gracias por compartirlo. Un saludo
ResponderEliminarBueno, en realidad la casa la compré en 2016, pero sí, es una suerte que de vez en cuando sigan rescatando estas rreferencis.
ResponderEliminarGracias como siempre
Saludos
El DS es el punto fuerte de Playmobil hoy en día (el catálogo hace daño a la vista) y la peor pesadilla de los especuladores
ResponderEliminarLa peor pesadilla para el bolsillo también jajajaja
ResponderEliminarSi, la verdad es que ha sido una auténtica patada para los aprovechaos. Recuerdo sin ir más lejos que cuando hice el pedido de la sastrería medieval hice también a la vez el del llamado banquete medieval (al que yo llamo "los amigos de Robin Hood"). Fueron unos 80 euros entre las dos. Pues bien, solo unas semanas antes había visto el festin medieval en uno de los mercadillos de coleccionistas de Madrid. El vendedor me dijo que costaba 130 euritos. Sin decir yo ni que me parecía caro el tío sacó una sonrisa prepotente y me dijo:"Si lo encuentras más barato te pago la diferencia". Tendría que haberle buscado semanas después. No creo que lo haya vendido jajaja
Lo dicho. Langsdorff feliz año. Encantado de seguir leyendo tus comentarios por aquí. Sigue atento porque tengo muchas entradas preparadas de temas muy variados que seguro que te van a gustar.
Saludos
130 no es nada comparado con lo que costaría si no se hubiera reeditado.
ResponderEliminarEse es el tema, que Playmobil nos tiene enganchados con las reediciones. Eso es un acierto monumental, yo hace muchos años que ni me planteo comprar nada nuevo cuño, veo que el juguete está en caída libre pero...cayeron en el DS un par de goletas, la partida de caza, el mencionado Festín...solo hay que tener paciencia y saldrá ese set mítico tanto tiempo anhelado.
Creo que habrá que seguir tu consejo y tener paciencia jaja porque desde luego si les seguimos el juego a esos vendedores... menuda jeta...
ResponderEliminarUn saludo
He revisado las novedades en venta directa y salieron la granja western, el molino y el depósito de agua para el ferrocarril, todo llega. El que quiera pagar precios de infarto a especuladores allá él.
ResponderEliminarSi, todos esos han salido. Pero para mi bolsillo actual siguen siendo caros... aunque naturalmente bastante más asequibles que en internet y en las ferias... La última vez que vi el molino en una feria costaba unos 120
ResponderEliminarCaro 20 euros por un molino? Bueno, no los van a regalar.
ResponderEliminarHay también una familia de esquimales que es una delicatessen por 11 euros...
Eso es lo bueno que al reeditarse todas las referencias y poder encargar picerío a granel la especulación no tiene sentido, creo que por eso es un hobby que ha triunfado al ser un material de calidad a precio low cost.
Bueno, en mis circunstancias me conviene racionar. Me he gastado ahora 40 euros en la cabaña del lago y no es cuestión de comprar un descatalogado cada semana aunque sea en el DS...
ResponderEliminarQué curioso, al hacer esta entrada no imaginaba que daría para hablar tanto del DS