domingo, 17 de febrero de 2019

Soldados de la Guerra de los Treinta Años

     La Guerra de los Treinta Años arrasa Europa. Las tropas suecas avanzan hacia el sur con rapidez. El bando protestante parece llevar la delantera.





Estos soldados forman parte del bando católico. Están a las órdenes del conde Tilly, general supremo de las tropas imperiales.


Algunos de ellos son mercenarios experimentados en varias batallas. Otros esperan solamente obtener botín de forma rápida. 



11 comentarios:

  1. "El último valle" gran película, a su vez remake de la monumental "Los siete samurais" de Kurosawa, cineasta que aun proveniente de una cultura totalmente ajena a occidente ha tenido una influencia decisiva en el cine americano.

    Sería un buen ejercicio recrear en playmobil los personajes de "El último valle", el pragmático Capitán encarnado por M.Caine, Vogel el trotamundos, el sacerdote, los soldados... incluso hacer alguna escena del film.

    ResponderEliminar
  2. Gran película, sin duda. La he visto dos veces, la segunda tras volver del Tirol, donde se sitúa la acción. Suelo hacer eso cuando vuelvo de viaje: ver pelis que tienen que ver con los lugares que he visitado. Una de las cosas que más me gustan de El último valle es la presentación, con los dos reyes luchando. Y también la escena en la que Vogel dice que "el católico rey de España y el católico rey de Francia están luchando en esta guerra" para mostrar la hipocresía del sacerdote fanático. Muy buena, y una de las pocas pelis dedicadas a aquella guerra.
    No es mala idea lo que dices, aunque habría que buscar un casco adecuado para el Capitán.
    Por cierto ¿viste las últimas palabras de Reverte? Yo creo que tarde o temprano la RAE admitirá lo de "portavozas" y otras subnormalidades y Reverte se irá con honor.
    Gracias por pasarte

    ResponderEliminar
  3. Qué gran película y qué gran imagen final. Viendo la imagen del museo, pienso que una de la cosas que voy notando con el paso del tiempo es que muchas de las piezas icónicas que hemos visto de este periodo o que deseamos ya las había anticipado Play Big o Airgam en la década de los años 70. Puede que sea una coincidencia, o la proximidad con algún estreno cinematográfico. Lo cierto es que viendo ahora esas cajas viejas con floretes, arcabuces, morriones, pistolas… cada una con sus aciertos y fallos veo que todo es posible si la oportunidad se presenta. Esperemos que haya ocasión de verlo. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  4. No es nada extraño lo de Airgam. Después de todo siempre quiso igualar a Playmobil y por eso sacó piezas y temáticas que Playmobil todavía no había sacado. Recuerdo que mi abuela me regaló uno que era como un oficial. El muñeco lo perdí pero el sombrero creo que lo conservo. De todas formas es curioso que el morrión de Playmobil (aunque insisto que para el siglo XVII vendría mejor un capacete, gracias por el soplo, Jose) ya aparecía como pieza de custom hecha con un molde de resina porque el tio que lo hizo dijo que "jamás existiría de Playmobil". Y finalmente salió. La lección es: no perder la esperanza.
    Gracias por vuestros comentarios
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. "Por cierto ¿viste las últimas palabras de Reverte? Yo creo que tarde o temprano la RAE admitirá lo de "portavozas" y otras subnormalidades y Reverte se irá con honor."


    Algo me llegó que amenazó en twitter en abandonar la institución si Pedrito metía por decreto el llamado lenguaje inclusivo en la RAE. El caso es que no se trata de introducir algunas palabras o modificar alguna definición, sino de alterar la gramática de la LENGUA ESPAÑOLA y eso es harina de otro costal. De todas formas yo a Reverte me lo imagino metiendo caña hasta el final, jeje como los Tercios Viejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto jajaja Reverte es maestre de campo. O mejor dicho capitán de navío.
      La España del futuro será muy negra en su lenguaje. La patria del español es la que más lo está jodiendo. En Iberoamérica no se andan con estas gilipolleces.

      Eliminar
  7. La RAE como es constumbre ya en España, tiene una política de pasiva, de apaciguamiento, de callar para no se acusada de institución franquista o fascista. Yo creo que ya es hora de defender lo nuestro, nuestra Cultura, nuestra Historia, nuestra Lengua... y al que no le guste que coja las maletas.

    Yo a este señor, Perez Reverte, lo tengo en un altar. Lo sigo desde los 90, tengo una buena colección de artículos suyos y libros. Como curiosidad esta pequeña joya firmado cuando vino a dar una conferencia a la facultad, que considero una obra maestra del género "Cuestión de cojones" (últimamente me ha llegado por wasap como apócrifo).

    Cuando Pérez Reverte ya no esté entre nosotros lo vamos a echar mucho en falta, tanto seguidores acérrimos como los diferentes lobbies que mantiene a raya cada domingo.

    Mientras tanto lo disfrutaremos y celebraremos como quizás el último bastión de la cultura Española tal y como la conocemos hoy en día.

    https://postimg.cc/gallery/2z8ocxn64/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy grande. Merecería ser caballero de Santiago o duque de Cartagena.

      Eliminar
  8. 28 películas sobre el mar, recomendadas por Pérez Reverte

    https://www.xlsemanal.com/firmas/20181216/piratas-combates-barcos-perdidos-perez-reverte.html

    ResponderEliminar