miércoles, 20 de febrero de 2019

Teniente Tower

  El teniente George Tower es el oficial a cargo de los Royal Marines que sirven en la Intrepid.



    Los Royal Marines son sin duda uno de los cuerpos más célebres de la marina británica, con su casaca roja y su distintivo sombrero:









13 comentarios:

  1. Se me revuelve el estómago cada vez que pienso que los british tienen su Royal Marines Museum mientras aquí en España, que tenemos la infantería de Marina más antigua del mundo, (creada nada menos que en 1537)ni está ni se le espera dicho museo. Otra muestra más del total abandono institucional de nuestra historia, no vaya a ser que algún lobby o minoría o partido político o lo que sea se sienta ofendido. Al final tendremos que pedir perdón por ser españoles.

    Esos soldados que muestras no sé de dónde han salido, supongo que son modernos. Yo prefiero estos de los 90.
    https://playmodb.org/setpics/3/3054.jpg
    Lo único que mi caja me vino sin los adornos en el calzado del oficial.



    ResponderEliminar
  2. Pues ya sabes, Langsdorff, lo de siempre... el complejismo leyendanegrista de turno... Desde luego si pretenden que pidamos perdón pueden esperar sentados. Por cierto que tengo pendiente visitar el museo naval de Madrid.
    Estos soldados salieron hacia 2011 o por ahí, si no recuerdo mal. Son bastante parecidos a los de los 90, aunque a mí también me gustan más aquellos. Fue una de las cajas con las que más jugué y la conservo a pesar de haber perdido dos balitas: eso sí que era un incordio, no sé cómo no perdí más. De los adornos del oficial solo conservo uno, aunque tampoco es que aporten mucho al personaje...
    Como siempre un placer leerte por aquí

    ResponderEliminar
  3. Hola Guardián, el museo naval de Madrid es fantástico. Yo la última vez que estuve fue para la exposición de la fragata Mercedes (no todos los días se puede ver un tesoro del siglo XVIII). Como se suele decir...es visita obligada a este santuario de nuestra historia naval.

    No olvides también el museo del Cuatro Vientos, hace mucho que no me pasaba, estuve en octubre pasado y han hecho muchas mejoras. Imposible verlo en las 4 horas que abre por la mañana. Un museo muy digno para nuestra aviación de combate, grandísimo trabajo del personal de ejército del aire.

    Adjunto folleto informativo:

    https://i.postimg.cc/4xB8jYM7/Cuatro-Vientos-01.jpg
    https://i.postimg.cc/rwcbBXwb/Cuatro-Vientos-02.jpg
    https://i.postimg.cc/nz6STNW3/Cuatro-Vientos-03.jpg
    https://i.postimg.cc/9fQkfdTY/Cuatro-Vientos-04.jpg
    https://i.postimg.cc/pLZ7xG9d/Cuatro-Vientos-05.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el tesoro de la Mercedes lo vi en el museo arqueológico.
      Gracias por la información.

      Eliminar
  4. Sobre los soldados yo creo que no hay color, los de los 90 con esos correajes de verdad son superiores. Las balas (esféricas, de toda la vida) son difíciles de conservar, yo alguna tengo de las grises de los 80 y aún son más raras unas que me salieron en un lote, de madera.

    ResponderEliminar
  5. ¿De madera? ¡Guau! Ni las conocía...

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo me entraron en un lote de famobil unas bolas de cañón esféricas de madera que yo interpreto que son originales. Las he medido y tienen 10mm de diámetro, como las esféricas de los 80 que tengo plástico (que las hay al menos de color gris y de color marrón oscuro). De todas formas he buscado información en internet y no he encontrado nada sobre balas de cañón de madera originales. Llego a la conclusión de no descartar que sean ajenas a Playmobil. Aunque mucha casualidad es que me vinieran en un lote de famobil y el diámetro sea el mismo, como ya he comentado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son ejemplos de cuando Playmobil usaba sin problemas otros materiales que no fueran plástico. Lo mismo que el metal: las anclas de los barcos, el garfio del helicóptero, el ariete, etc.

      Eliminar
    2. Muy buen comentario, ¿ahora ya no hay piezas de metal? Esas piezas que comentas, anclas, el ariete... son una delicatessen y no olvidar la bola con cadena de presidiario!

      Eliminar
    3. Yo creo que ya no hay, pero a lo mejor estoy equivocado. En general, el metal ha sido marginado en los últimos años de muchos juguetes, quizá porque los críos se lo traguen... pero se pueden tragar también el plástico...
      ¡Es verdad! La bola con cadena, qué buena. Yo tengo tres: una del fantasma y dos de los piratas.

      Eliminar
  7. Folleto del Museo Naval de Madrid

    https://postimg.cc/gallery/lyjra8p8/

    ResponderEliminar
  8. Hola, hice mis pesquisas y puedo confirmar al 100% de que el primer barco pirata de Famobil y set de piratas, traían balas de cañón de madera.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué cosas! Debieron ser las únicas piezas de madera que sacó Playmobil.

    ResponderEliminar