jueves, 28 de abril de 2022

Dioses griegos

     Ya vimos en el blog todos los dioses griegos que ha sacado Playmobil. Actualmente solo tengo Atenea, así que hay que componer el resto con las piezas que dispongo. Además, algunos dioses que ha sacado la marca no me convencen mucho (Afrodita y Artemisa, y el Olimpo me parecen un poco horteras). Así que comenzamos a ver a los dioses del Olimpo, empezando por Zeus (Júpiter para los romanos), señor de los dioses:



    El símbolo de Zeus es el águila. Ya sé que este águila americana no encajaría en Grecia, pero es la única que tengo:




    Poseidón (Neptuno para los romanos), dios del mar y hermano de Zeus, con su inseparable tridente. Quizá habría quedado mejor con el cuerpo de pez, como aparece a veces, pero no me es posible. Es curioso que ya antes de sacar el Poseidón de la temática griega Playmobil había sacado ya dos modelos: uno en special y otro en los sobres sorpresa:



    El delfín de Playmobil, creo que no había aparecido hasta ahora en el blog, y sin embargo lo tengo desde hace muchos años. Al verlo compruebo una vez más el empeño que puso Hans Beck entre sus diseñadores para que insistieran en el realismo de los animales: es simplemente perfecto.



    Hades (Plutón para los romanos), hermano de Zeus y de Poseidón, y dios del inframundo. Es uno de los pocos dioses que Playmobil no ha sacado. Yo he intentado darle el aspecto lúgubre de quien es señor del reino de los muertos:






    De acuerdo con la mitología grecorromana, cuando Zeus y sus hermanos derrotaron a su padre Cronos y al resto de los Titanes se repartieron el mundo echándolo a suertes: a Zeus le tocó el cielo; a Poseidón, el dominio de los mares, y a Hades, el inframundo:



Y así, los dioses se establecieron en el monte Olimpo:

















2 comentarios: