jueves, 29 de septiembre de 2022

Compañías Francas de Nueva Francia

    Fort Saint Pierre, Nueva Francia, mediados del siglo XVIII.  Francia domina un vasto territorio a través de numerosos fuertes, pero con muy poca colonización. Para el rey Luis XV, Nueva Francia es una forma de competir en el Nuevo Mundo contra su rival: Inglaterra. En la práctica, la que en el futuro se llamará Canadá, no ha aportado a la metrópoli las riquezas esperadas. Solamente el negocio de las pieles parece ser fructífero. De un modo o de otro, Francia intenta defender su enorme colonia mediante los soldados de las Compañías Francas:





   Desde 1669, el ministerio de la Marina se ocupa de la administración de Nueva Francia y ha encargado a estas compañías la defensa de la colonia.  Estos soldados se encargan de defender el fuerte y de tareas de asalto y exploración:






   La vida en estos fuertes es dura. Alejados de Quebec, la capital de Nueva Francia, los soldados de las Compañías Francas deben desempeñar sus funciones en un medio hostil.


 Estos soldados de Fort Saint Pierre han adoptado técnicas y abrigo de las tribus indias. Les serán más útiles en este vasto reino de nieve que el entrenamiento recibido en la metrópoli.















2 comentarios:

  1. Te quedó una entrada muy entretenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo debo todo a El Gavilán de Pellerin, la serie de comic de donde provienen esas viñetas que he puesto

      Eliminar