sábado, 15 de abril de 2023

Castillos (II)

  Seguimos probando proyectos de castillos medievales con el steck. Planificarlos y montarlos sigue siendo un disfrute. Y si además se unen dos de mis aficiones, Playmobil y la Edad Media, pues disfrute mayor.



    En este caso, intentaba jugar con la idea del donjon francés: el torreón o torre del homenaje exenta, que es fortaleza en sí misma (sin murallas). El donjon surgió en la Alta Edad Media y con el paso del tiempo se estableció la tipología de rematado por cuatro torres:



    Por ahora, solo cuento con una torre redonda y ningún chapitel cónico. Así que hay que tirar de lo que se tiene:



    Este castillo pertenece a la familia nobiliaria del león de sable sobre campo de oro, uno de los mejores blasones de Playmobil. Blasón que pertenece al caballero de la catapulta, una caja insuperable:


Esta dama se ve atraída por este trovador:








2 comentarios:

  1. Te quedó estupendo ese donjon.

    Te dejo una información para complementar tu entrada:

    http://amodelcastillo.blogspot.com/2020/10/el-donjon-simbolo-del-poder-feudal.html

    A mi también me parece genial la caja de la catapulta. Aún recuerdo haberla visto en algún comercio hace unos 15 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias como siempre :)
      La caja de la catapulta le tengo mucho cariño porque me la regaló mi abuelo y me explicó las tácticas medievales. No era extraño encontrar cajas años después en tiendas. Fue parte de la política de Playmobil: mantener en el tiempo lo ya existente aunque se añadiesen productos nuevos.

      Eliminar