jueves, 15 de noviembre de 2018

Campaña de Germania (II) (172 d.C.)


    El emperador Marco Aurelio encabeza a las legiones movilizadas al valle del Danubio para luchar contra los marcomanos. Ha plantado su campamento cerca de Vindobona.





     Un guardia pretoriano custodia la tienda del emperador. Allí, Marco Aurelio se reúne junto a sus generales para discutir los planes para la batalla. El emperador espera realizar un ataque rápido para no tener que pasar todo el invierno en estas frías regiones.






10 comentarios:

  1. Muy buena recreación del interior de la tienda del Emperador usando piezas de madera como el mástil del barco, muy buen recurso y la ambientación está muy conseguida, Felicidades compañero

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Playmoconnor :) Me alegro que te guste. Efectivamente, he usado esas piezas por ser las que mejor pueden recrear una estructura de madera para una tienda de campaña. Si has visto el post que dediqué a Dawson City (https://playmoguardian.blogspot.com/2018/09/saloon-de-dawson-city.html) verás que también las usé con el mismo recurso. Me alegro también que coincidamos en lo del mástil del barco, porque compruebo que era acertado entonces.
    Gracias de nuevo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno que tiene la recreación de interiores es que con poco se puede hacer mucho. No es necesario un gran decorado. Es suficiente con unos pocos elementos que puedan evocar la escena que queremos representar. Lo que me parece increíble de los romanos era cómo podían transportar toda esa impedimenta con los recursos de la época. Sus calzadas les ayudaban mucho, pero claro todo a golpe de carro. Y no digamos cuando se adentraban en territorio no conquistado, como es el caso. Gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto. La ingeniería romana no deja de sorprendernos, tanto a nivel militar como dd obras públicas. Toda una hazaña.
    Gracias como siempre
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me gusta como te ha quedado. Tal vez añadiría un busto, como en el fotograma.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Langsdorff. Me alegro de leerte otra vez por aquí. Pensé como dices en lo del busto, pero no tengo ninguno y son difíciles de conseguir. Pero es verdad, quedan muy bien para la escena.
    Gracias de nuevo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Bustos, creía haber visto alguno en la nueva serie de la antigua Roma, pero si son difíciles...para más adelante pues o en el próximo encargo al DS.
    Quedan muy bien las pieles de los "prehistóricos". Estas nuevas pieles ya las he visto aplicadas a la temática Western y la verdad es que son increibles.

    ResponderEliminar
  8. El caso es que las pieles que tengo no son de los prehistóricos sino de vikingos e indios. La verdad es que sí que quedan muy bien. Lo que comentas del western recordarás que en la entrada de Dawson City se la puse a uno de los personajes. Neperiano nos ha demostrado con sus tramperos que son unas piezas muy útiles.
    Gracias como siempre por tus comentarios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Guardián. Te comento que he estado buscando el busto en el DS y no lo sirven (ni como busto completo ni por piezas por separado). Es raro ya que casualmente tienen la referencia del pianista victoriano (donde vienen el busto de marras) en venta directa. Habrá que apañarlo de otra forma.

    También me he dado cuenta de que hay una errata en el DB de donde cogemos los códigos de las piezas. Fíjate que en el código del busto completo se han olvidado un cero. Esto me ha hecho pensar en alguna pieza que he buscado y salía como no disponible, si en realidad sí que está para servir pero he metido mal el código al estar mal en el DB.

    https://postimg.cc/gallery/1l4gz01l8/

    ResponderEliminar