jueves, 8 de noviembre de 2018

La huella nórdica de Tolkien VIII

   Retomamos la búsqueda de las leyendas y sagas nórdicas en la obra de Tolkien.
Aunque fue inventado por Peter Jackson para la película, el romance entre el enano Kili y la elfa Tauriel en El hobbit es muy parecido al que recogen las sagas nórdicas entre el enano Alviss y la valkiria Trúd.



   Después de todo, el amor entre dos seres de distinta raza está ya presente en la obra de Tolkien en el caso de Aragorn y Arwen:



  Y en el caso de Beren (hombre) y Luthien (elfa):



  Y ahora me doy cuenta de que no he hablado de los elfos como tales, así que queda para el siguiente.






2 comentarios:

  1. La saga del Hobbit (películas) no me gustó nada, muy pesada. Nada que ver con el Señor de los anillos. Supongo que el intento de alargar la película fue el error. Los enanos y los elfos tienen mucho que ver. En la mitología vikinga, los elfos oscuros son una mezcla de enanos y elfos (¿goblins?). Es un tema muy interesante para hacer personalizaciones en el que estamos avanzando poco a poco. Muchas gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, discrepo en lo de El hobbit: me parece una gran saga, aunque no a la altura de El señor de los anillos. Es muy fiel al libro, salvo en algunas cosas. Y el despliegue de medios es genial. Es normal que Peter Jackson quisiera alargarla para que le diese para tres pelis...
    Precisamente hablaré de los elfos en el que será el siguiente y último post de esta sección. Los goblins se traducen siempre como trasgos, que son más de la mitología celta (por ejemplo, en Asturias tienen mucha tradición).
    Deseando de ver esas personalizaciones.

    ResponderEliminar